Son tres los focos de incendio que afectan la cordillera chubutense

El jefe del cuartel Central de Bomberos de Lago Puelo, Julián Cayún, informó que desde las 18 horas de ayer se registra un tercer foco de incendio en la zona de El Desemboque, en el Hoyo, y que se suma a los otros do focos, uno en el Parque Nacional del Lago Puelo y otro en el parque provincial El Turbio.

El jefe de la brigada de operaciones, Horacio Sayhueque, había informado ayer que se registraron dos focos de incendio, uno en el Parque Nacional del Lago Puelo y otro en el parque provincial El Turbio.

Sayhueque confirmó que en el lugar están trabajando "gente de manejo de fuego de Parques Nacionales y operarios que tenemos allí de guardia. En la mañana de hoy se reforzó esa cantidad de gente con personal que se movilizó de Cholila, El Maitén, Epuyén, lo que suma alrededor de 25 o 30 personas trabajando".

El brigadista afirmó que se trata de una tarea "compleja, es una zona que ya registró hace algunos años otro incendio y hay combustible acumulado, seco, de aquellos incendios y sobre eso tenemos todo el remodal nuevo que ya debe tener una altura de 3 a 4 metros promedio y que eso va a generar mucha cantidad de humo y va a tener propagación".

Sayhueque dijo que no puede saber cuál es la superficie afectada por los dos focos "que están fuera de control. Estamos en el período en el que podemos atacarlos con todos los medios disponibles, y de hecho los aviones están atacando los focos más activos, y eso nos va a dar tiempo a nosotros para meter gente. El avión es una de las herramientas más importantes si tenemos gente en tierra".

Por su parte, Julián Cayún, jefe del cuartel de Bomberos de Lago Puelo, confirmó un tercer incendio en la localidad de El Hoyo. Cayún relató que el fuego se inició ayer a las 18 horas en esa localidad, más precisamente en el paraje llamado El Desemboque.

Se cree que el origen del fuego fue intencional, según lo informó el jefe de Bomberos, tras las primeras averiguaciones que pudieron hacen en el lugar del comienzo del siniestro.

Julián Cayún explicó que en el lugar se está trabajando con las reservas de agua del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y que colaboran bomberos de la Regional 4, integrada por las localidades de Lago Puelo, Epuyén y el cuartel central de El Hoyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico