Sorprenden a 17 conductores ebrios en Comodoro

Fue el saldo de los operativos realizados este fin de semana en forma conjunta por Policía del Chubut y la APSV.

En Comodoro Rivadavia se comprobó que 17 personas conducían alcoholizadas a través de los operativos que se llevaron adelante en el casco céntrico, en el acceso oeste de la ciudad por la Ruta nacional n°26, y en el acceso sur por la Ruta nacional 3. Se efectuaron 40 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito con 13 retenciones vehiculares.

En total –durante toda la semana en Chubut- se verificaron 7.987 vehículos en circulación, se realizaron 2.565 test de alcoholemia en los cuales se detectó a 61 conductores alcoholizados a quienes se retiró de circulación. Además, se retuvieron 53 vehículos y se confeccionaron 142 actas por diversas infracciones a la Ley nacional de Tránsito.

Así lo informó este lunes en conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, quien también se refirió a cómo funcionará en Chubut el scoring.

“Estamos en el período de 60 días para la implementación. Primero hay que ver la adhesión al decreto y luego trabajar con la logística. Tenemos 20 puntos como una forma inicial del puntaje, y se van restando a medida que vamos incumpliendo la norma”, explicó.

“En este proceso, los actores más importantes son los Juzgados de Faltas municipales que tienen que informar las infracciones para restar los puntos. En la Provincia estamos armando un curso para la recuperación de los puntos que se va a incorporar como crédito a los 20 puntos iniciales”, completó el subsecretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico