Sorprenden al “hombre araña” en un balcón y le dan una paliza

Encarnando la figura de un antihéroe en este caso, durante la madrugada de ayer un joven de 19 años trepó paredones y paredes hasta acceder al balcón de una vivienda de dos pisos de la calle 649. Entró por una ventana y cuando se disponía a llevarse una garrafa de gas y un reproductor DVD resultó sorprendido por los cuidadores. Se arrojó desde el balcón a unos tres metros de altura y al aterrizar en la vereda cayó en manos de un grupo de “justicieros” que lo dejó viendo estrellas después de golpearlo con palos y piedras.

La policía lo bautizó como el “hombre araña”. Se trata de un joven oriundo de Trelew, identificado como Nicolás Cristian Cual, de 19 años, quien quedó imputado como el presunto autor de un intento de robo en una vivienda del San Cayetano, el mismo barrio de Comodoro Rivadavia en el que residía desde hace algún tiempo.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por Diario Patagónico, Cual resultó detenido ayer a las 2:20 en una vivienda de la calle 649 a la altura 2.500 de la extensión del San Cayetano, donde fue sorprendido por los cuidadores de la casa, ya que sus dueños estaban ausentes.
Según lo que investigan la Seccional Sexta de Policía y el Ministerio Público Fiscal, Cual habría trepado por paredones y paredes hasta llegar al balcón del primer piso. Allí fue sorprendido por los cuidadores, que llegaron hasta la casa porque les llamó la atención que la misma tuviera las luces apagadas.
De acuerdo al relato de los propios cuidadores, dos hombres y una mujer, ellos viven en una casa cercana y estaban al cuidado de esa vivienda porque sus propietarios están de viaje.
Cuando vieron las cortinas corridas y una ventana abierta, se percataron que había alguien en el primer piso. Le gritaron y este al verse acorralado se arrojó del balcón, desde unos tres metros de altura.
Al caer al suelo y reponerse de la fuerte caída, intentó escapar por un pasillo del patio, aprovechando el nerviosismo inicial de los cuidadores que no podían hallar la llave para abrir el portón. Entonces, los dos hombres decidieron saltar la reja y atrapar al frustrado “hombre araña” del San Cayetano.
“Se orinO y dijo que
no volverIa a robar”
Una vez que atraparon al sospechoso, los cuidadores comenzaron a golpearlo. Además de hacer justicia por mano propia con golpes de puño y patadas, le propinaron golpes con palos y piedras, por lo que fue entregado a la policía bañado en sangre. Incluso los cuidadores narraron que el antihéroe se orinó del miedo cuando estos lo golpeaban, pedía perdón y decía que no lo volvería a hacer.
Una vez entregado a la policía de la Seccional Sexta, fue trasladado al Hospital Regional para que lo examinaran y le practicaran curaciones. “Encima que roba, lo llevan al médico” se quejaba ante Diario Patagónico uno de los cuidadores.
Cual quedó a disposición de la justicia por robo agravado con escalamiento, en grado de tentativa, ya que habría dejado preparado en el balcón, una garrafa de gas de 10 kilos y un reproductor de DVD, una camiseta del club Huracán y un reloj, al igual que una soldadora que se encontraba en el patio trasero de la casa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico