Sorprenden a cuatro jóvenes en pleno robo golpeando al dueño de la vivienda

La Policía de la Seccional Sexta sorprendió a cuatro jóvenes golpeando al dueño de la vivienda de Pieragnoli al 2.900 en la que se presume ingresaron con intenciones de robo. Cuando la Policía les dio la voz de alto intentaron escapar agrediendo a los efectivos, pero fueron reducidos en la huida.

La Policía de la Seccional Sexta detuvo ayer a la madrugada a cuatro jóvenes sospechosos de un intento de robo, atentado y resistencia a la autoridad en el barrio San Cayetano.

Alrededor de las 3:40, la oficial ayudante Mariela Erlan y el cabo Ramiro Scroche -quienes patrullaban las calles de la jurisdicción- fueron alertados vía radial desde la guardia que en Pieragnoli 2.955 un grupo de vecinos requería la presencia policial. El alerta daba cuenta de un robo en la vivienda.

Cuando la Policía llegó, los vecinos alertaron a los uniformados con señas de que en el interior de la vivienda de la familia Riera se encontraban cuatro personas robando.

Los primeros policías en llegar pidieron más refuerzos e ingresaron a la vivienda. La puerta ya había sido violentada por los delincuentes, que fueron sorprendidos en ese momento por la Policía. Los uniformados alcanzaron a ver a los cuatro sospechosos golpeando al propietario de la vivienda.

Según se informó, los delincuentes omitieron la voz de alto de la Policía y en la huida agredieron a los efectivos con el objetivo de poder escapar. Pero con la ayuda de los refuerzos se los pudo perseguir y reducir.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Alejandro Guerrero (24) -desocupado y con domicilio en Código 649 del barrio San Cayetano-, Andrés Humberto Barría (21) -empleado y con domicilio en Almafuerte al 300-, Néstor Alejandro Reimapo (28) -empleado y domiciliado en Pasaje sin nombre 897- y Franco Daniel Reimapo (19) -empleado y domiciliado en Forjadoras Patagónicas 5.200-. El delito por el que se los investiga es presunto robo en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.

En la vivienda a la que ingresaron los sospechosos la Policía Científica se encontró con un gran desorden en la cocina y en el dormitorio, mientras que los elementos de interés para la investigación fueron hallados en el baño.

Según se pudo saber, los detenidos no pudieron ser examinados por un especialista médico como establece el protocolo de detención porque la Policía carece de médico policial y ante la consulta al Hospital Regional desde el nosocomio dijeron que “el personal médico no asiste a personas sin turno previo”.

DOS CAIDAS

EN DIEZ DIAS

Los detenidos quedaron a disposición de la Oficina Judicial. Hay que recordar que Néstor Reimapo ya había sido detenido por policías de la Sexta a principios de año cuando Marcos, un trabajador que circulaba por el Cordón Forestal, bajó de su Suzuki Fun para buscar unas herramientas en una vivienda y los delincuentes aprovecharon para robarle el automóvil.

Tras el aviso a la Policía, el patrullero interceptó a los sospechosos circulando en el vehículo por el camino Roque González. Entre los cuatro ocupantes estaba Reimapo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico