Eran las 7:15 de ayer cuando un taxista se comunicó con el Centro de Monitoreo para denunciar que dos adolescentes corrían con elementos robados de un auto en la zona denominada Rincón del Diablo.
Un móvil de la Seccional Primera persiguió a uno de ellos y lo detuvo en Sarmiento y Francia. El restante joven fue interceptado por personal del área municipal de Seguridad que prestó colaboración. Luego, la policía descubrió que parte del botín pertenecía al dueño de un Peugeot 405 que estaba estacionado sobre la calle Urquiza 920.
Los menores de edad abrieron el vehículo sin causar daños y se alzaron con la documentación del mismo, un botiquín y una bolsa con un perfume, reconoció el damnificado a la policía.
No obstante, quedó secuestrado en la comisaría un juego de dados hexagonales y un atornillador que los jóvenes habrían robado de otro automóvil.
Las autoridades policiales solicitan a quien acredite ser propietario de esa herramienta presentarse en la comisaría céntrica.
Los demorados quedaron a disposición de la justicia, pero por ser menores de edad fueron entregados a sus respectivos padres mientras se sustancia la causa por el delito de robo en grado de tentativa.