Sorpresa en Madryn por los rangos etarios contagiados 

El estudio denominado "Sero-Madryn" evaluó el avance de la pandemia en la ciudad de Puerto Madryn, donde se desprendió que los menores de entre 0 y 15 años son los que más han estado en contacto con el virus.

Este lunes se presentaron en Puerto Madryn las conclusiones del estudio “Sero-Madryn”, con la participación de autoridades locales y de Salud.

Se trata de un estudio realizado en terreno en el que se buscó conocer con estadísticas más precisas y contundentes cuál fue el impacto de la pandemia de Covid en la localidad.

Para ello, se recolectaron los datos epidemiológicos de 1.000 participantes aproximadamente y se tomaron muestras de sangre para realizar un análisis de anticuerpos que refleje la exposición al virus SARS-CoV-2.

Las evaluaciones científicas se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la ciudad de Santa Fe con la participación de Salud y el Municipio.

El neumólogo Daniel Schonfeld precisó que lo que más impactó fue la referida a los rangos por edades afectados por el Covid.

En ese contexto, sorprendió a las autoridades el rango etario que se vio más afectado, que fue el de personas de entre 0 y 15 años.

En este sentido, se indicó que a lo largo de la pandemia no hubo información de Centros de Salud que estuvieran atendiendo menores entre 0 y 15 años afectados por Covid, por lo que se infiere que todos los casos han atravesado la enfermedad sin síntomas y con una alta posibilidad de haber transmitido el virus.

4 GRUPOS ETARIOS

Menores de 0 a 15 años: 47,3% de positividad

Entre 15 y 39 años: 37,4% de positividad

Entre 40 a 64 años: 34,9% de positividad

Mayores de 65: 38,5% de positividad

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico