Sorpresas en la Copa Argentina

En la jornada de este miércoles, Excursionistas, equipo que milita en la C, eliminó a Gimnasia de LP y será el próximo rival de Boca. Deportivo Morón derrotó a Instituto y ahora enfrentará a San Lorenzo; Atlético se llevó el clásico de Tucumán ante San Martín, mientras que Huracán goleó a Racing de Olavarría.

La competición más federal del país volvió a arrojar resultados sorpresivos tras jugarse una nueva fecha de los 32avos de final. La sorpresa más grande del miércoles la dio Excursionistas. El conjunto del Bajo Belgrano, que milita en la Primera C, dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de La Plata, un firme candidato a ascender a la Primera División en junio próximo.

 Así, ‘Excursio’ se medirá en la próxima instancia ni más ni menos que con el Boca de Carlos Bianchi, último campeón de la Copa Argentina. El encuentro se definió por penales tras un aburrido 0-0.

Otro encuentro que dio que hablar fue el gran triunfo de Deportivo Morón ante Instituto de Córdoba. ‘El Gallito’, protagonista de la Primera B Metropolitana, derrotó a la ‘Gloria’ por 2-1 y avanzó así a los 16avos de final. En dicha instancia enfrentará a un ‘grande’ de la Argentina: San Lorenzo. Los goles del triunfo del equipo del oeste de Buenos Aires los marcó Damián Akerman, luego de que Gonzalo Bazán abriera el marcador para el conjunto cordobés.

 Por su parte, Atlético y San Martín reeditaron el clásico tucumano. En una tarde manchada por la violencia en las tribunas, el ‘Decano’ se impuso con los goles de Pereyra, César Mré y Bustamente. Ahora Atlético se medirá ante Estudiantes de La Plata, por los 16 avos de final.

 Para cerrar la jornada, Huracán enfrentó a Racing de Olavaria en el Estadio del Bicentenario de San Juan. El ‘Globo’ de Parque Patricios fue muy superior y goleó por 5 a 1 al equipo del Argentino A. Los goles fueron de Rodrigo Erramuspe, Alexis Danelón, Matías Giménez, Daniel Vega y Cristian Sánchez Prette. Para la ‘Academia’, descontó Oscar Altamirano.

 El próximo rival del equipo que dirige el ‘Chocho’ Llop será el Godoy Cruz de Martín Palermo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico