Sospechoso del robo en Km 3 había sido beneficiado con una "probation"

Se trata de Nicolás Ainol, detenido el sábado durante un allanamiento en el que se le secuestró dinero, armas y municiones. Fue en relación al robo ocurrido hace una semana en el barrio situado cerca de la Playa de Tanques. Tenía una "probation" y el lunes fue imputado por robo agravado. Ahora pasará dos meses en prisión preventiva.

Nicolás Ainol cumple una suspensión de juicio a prueba o “probation” por integrar una organización dedicada a las “entraderas” en viviendas en agosto de 2017, y en el que además comercializaban los elementos robados por intermedio de “reducidores” y encubridores.

El miércoles pasado habría violado una de las condiciones básicas del beneficio judicial que era no volver a cometer delitos mientras dure el proceso de tres años. También tiene una causa en trámite y hace una semana habría participado de una “entradera” en el barrio General Mosconi.

Ahora es el único sospechoso de irrumpir armado al domicilio de la calle Malvinas, situado en las cercanías de la Playa de Tanques. En ese marco fue sometido a la audiencia de formalización de la investigación tras su detención del sábado en su casa del barrio Los Tres Pinos.

Ante el juez subrogante Mariano Nicosia, la funcionaria fiscal presente Jazmín Abraham recordó que el pasado miércoles eran las 20 cuando el joven de 21 años y un cómplice no identificado golpearon a la puerta del domicilio de la calle Antártida Argentina y fueron atendidos por la empleada que asistía a la propietaria.

Preguntaron por una dirección y luego tomaron del brazo a la víctima para ingresar por la fuerza. El otro sujeto apuntó a la cabeza de la mujer con un arma de fuego y la encerró en el baño. La propietaria de la casa estaba en su habitación inmovilizada en su cama, y los ladrones se llevaron un televisor, dinero y una escopeta antigua. Escaparon a bordo de un Volkswagen Gol.

La fiscal imputó a Ainol como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Solicitó la prisión preventiva por tres meses en base a la existencia de elementos de convicción para tenerlo como autor del asalto. Mencionó que Ainol fue detenido durante un allanamiento.

RECONOCIDO EN UNA FOTO

Abraham argumentó sobre la gravedad del hecho, la pena en espera y el comportamiento del imputado con otra causa en trámite, y con suspensión de juicio a prueba. También mencionó el peligro de entorpecimiento.

Por su parte, la Defensa Público -representada por las abogadas Lilian Bórquez y Ariel Quiroga- no objetó el relato fiscal, pero sí la calificación legal escogida ya que el arma no fue disparada dentro del domicilio, ni hay indicación de que el arma funcionara. Calificó la investigación como robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

También se opusieron a la medida de reconocimiento de personas, debido a que uno de los testigos ya reconoció al imputado en un recorrido fotográfico anterior. Cuestionaron el pedido de prisión preventiva, y propusieron su libertad con presentaciones periódicas ante la Oficina Judicial, con prohibición de acercamiento y contacto con los damnificados.

El juez formalizó la apertura de investigación en contra de Ainol por el delito que fijó la Defensa. Y estableció dos meses el plazo de investigación y dictó la prisión preventiva por 60 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico