Sotomayor será vicepresidente primero de la Legislatura

La decisión se resolvió ante el pase de María José Llanes a Chubut Somos Todos. Además, el diputado José Luis Lizurume (UCR) será el nuevo vicepresidente segundo en reemplazo de Alejandra Johnson Taccari.

En el marco de la última sesión en la Legislatura del Chubut que se llevó a cabo hoy se resolvió que el diputado del FpV, Félix Sotomayor asuma como vicepresidente primero de la Cámara en reemplazo de María José Llanes (Chubut Somos Todos). 

Además, el diputado de la UCR, José Luis Lizurume, reemplazará a Raquel Di Perna (Chubut Somos Todos) en la Vicepresidencia segunda. 

Sotomayor declaró que “esto fue una decisión del bloque del FpV" y agregó: "no pongo de ninguna manera en tela de juicio, la actitud de la diputada Llanes”.

El bloque ha logrado en este último tiempo unificarse lo que le permitió poder tomar decisiones en conjunto. El trabajo como vicepresidente primero será muy intenso a partir del mes de febrero con el advenimiento de las PASO, pero hay que trabajar en eso”, señaló.

Por su parte, Lizurume afirmó: “desde mi punto de vista político de ninguna manera el bloque del Modelo Chubut podía aparecer como oposición porque el gobernador Buzzi y el vicegobernador Mac Karthy llegaron a donde están acompañando ese proyecto”.

“No manejo las voluntades ni las decisiones personales de nadie. Acá han pasado muchas cosas, así como ahora las diputadas Llanes y Johnson Taccari pasan del FpV a Chubut Somos Todos, en su momento los diputados Gómez, Muñiz y Karamarko pasaron del Modelo Chubut al PJ. Parece que son situaciones habituales”, expresó legislador en diálogo con La Petrolera.

Asimismo, el diputado del Chubut Somos Todos, Roddy Ingram hizo referencia a las variaciones que se fijaron en el recinto y consideró: “si creen que estos cambios tan abruptos le hacen bien a la Legislatura en hora buena que hayan llegado. No tiene mucha importancia esto, son solo cargos decorativos y hay una injerencia político queriendo demostrar una mayoría dentro del recinto que no se trató en labor parlamentario”.

“Ni Llanes ni Taccari se cambiaron para que haya más diputados, sino que lo hicieron por convicción y por no tener respuestas del Ejecutivo y eso es lo importante, el resto son sólo chascarrillos políticos”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico