Sotomayor y Lizurume, son los nuevos vicepresidentes de la Legislatura

Esos cargos estaban en poder de María José Llanes y Raquel Di Perna. “Esperamos un tiempo prudencial para ver si con su partida venía la renuncia al cargo, que no la llevó adelante y propusimos hacer la modificación”, indicó la presidente del bloque del Frente para la Victoria en referencia a la primera. Hubo cuestionamientos del “dasnevismo”.

La diputada María José Llanes no fue ratificada como vicepresidenta primera de la Legislatura, un castigo del Frente para la Victoria por haberse pasado a las filas del “dasnevismo”. Así, el oficialismo eligió a Félix Sotomayor. Por la oposición, esta vez le toca al radicalismo con José Luis Lizurume en reemplazo de Raquel Di Perna de Chubut Somos Todos.

Según explicó la diputada provincial y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Argentina “Ika” Martínez, Llanes no fue ratificada en su cargo porque al cambiarse de línea política esperaban que renuncie.

“Lo llevamos a cabo, luego de la movida que hicieron para el otro bloque las dos diputadas (Alejandra) Táccari y Llanes, y obviamente Llanes tenía el cargo de vicepresidencia primera, que le corresponde al bloque mayoritario. Esperamos un tiempo prudencial para ver si con su partida venía la renuncia al cargo, que no lo llevó adelante y propusimos hacer la modificación”, indicó.

“Como corresponde, el bloque mayoritario tiene que tener la vicepresidencia primera, por eso se hacen las modificaciones. Por ende se votó el cambio de Llanes por el diputado Félix Sotomayor y, como de costumbre, obviamente siempre desde que asumimos, el radicalismo en la vicepresidencia segunda”, explicó.

“Le corresponde al bloque, porque son la primera minoría y tomando como ejemplo algunas de las representaciones que marca la ley y que está usando la minoría parlamentaria, acompañamos la postura del diputado Risso, el vicepresidente segundo de la cámara en reemplazo de la diputada Di Perna quedó el legislador Lizurume”, señaló Martínez.

Otro referente del kirchnerismo como Blas Meza Evans había cuestionado a Johnson Táccari y Llanes, por su conversión. “Ellas llegaron a sus bancas por un proyecto político y han pasado a militar en uno totalmente antagónico”, afirmó en los últimos días el abogado y apoderado del PJ.

Por su parte, el diputado Roberto Risso, presidente del bloque de la UCR, propuso al diputado Lizurume para esa vicepresidencia segunda que hasta ahora ejercía la legisladora Di Perna. Con la aprobación de Sotomayor y Lizurume, concluyó la última sesión ordinaria.

CRITICAS

Por su parte, el diputado Roddy Ingram, de Chubut Somos Todos, criticó al titular de la Cámara, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, porque “le quitó al bloque de Chubut Somos Todos la segunda vicepresidencia para dársela a favor del radicalismo que apenas tiene dos diputados”.

“Se pueden tomar decisiones políticas a conveniencia personal pero lo que no se puede es burlar a las instituciones según lo que a uno le conviene. Ya Mac Karthy se había burlado del voto de la gente con la que llegó a ser vicegobernador en un acto de puro travestismo político. Eso le hace daño a quien confiaron en un proyecto político distinto al que después el vicegobernador adhirió. Ahora completa su ir y venir desoyendo lo que más tiene que respetar un político democrático que es la Constitución”, cuestionó.

Y recordó que “no hace mucho tiempo le ponía un grueso manto de duda a la actual gestión provincial cuando envió a la justicia un pedido para que se investigue si las comisiones pagadas por el gobierno de Martín Buzzi por el endeudamiento no constituían un delito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico