"Soy profesor de judo, ¿qué te pasa?"

El hombre que agredió a la Policía recuperó la libertad luego de abonar una suma de dinero. No tenía antecedentes.

Jordán Vázquez tuvo un rapto de furia el miércoles a la noche y descargó su ira contra autos estacionados en el centro de Comodoro. Al llegar la policía, se resistió a ser detenido y golpeó a uno de ellos. Tuvo la audiencia de control más tarde y la Fiscalía no se opuso al pedido de la defensa de homologar un acuerdo que implicó la inmediata libertad del sujeto que dijo ser profesor de judo.

La audiencia de control de detención y apertura se hizo por el delito de “resistencia a la autoridad”. Fue este jueves al mediodía y la presidió el juez penal Miguel Caviglia.

El hecho por el que Vázquez llegó al banquillo de los acusados ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 23.50, cuando en San Martín e Italia empezó a golpear vehículos estacionados en ese sector. Los vecinos llamaron a la Seccional Primera, cuyos efectivos al llegar observaron que Vázquez los ignoró, por lo que al darle la orden de que detuviera su proceder para identificarlos, este les refirió: “yo soy profesor de judo, ¿qué te pasa?”, arrojando un golpe de puño a uno de ellos, que no logró impactar, aunque el policía cae al suelo.

El resto de los empleados policiales, pese a la férrea resistencia, aprehendieron a Vázquez por “resistencia a la autoridad”. El fiscal a cargo de la investigación es Cristian Olazábal, quien más tarde solicitaría el plazo de 6 meses de investigación. Asimismo el funcionario solicitó se declare legal la detención.

Por su parte, el defensor Ivo Di Taranto no se opuso al pedido de apertura de investigación, ni al plazo ni tampoco a la calificación legal provisoria. Tampoco cuestionó la detención y solicitó la libertad de su defendido, propiciando una solución alternativa del conflicto al ofrecer una reparación económica en favor de la Administración Pública a abonar en el término de un mes.

El funcionario de fiscalía expresó que de acuerdo a la calificación legal los requisitos se dan, ya que Vázquez no cuenta con causas en trámite, ni con antecedentes penales computables. No se opuso a la homologación del acuerdo.

Finalmente, el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria, por anoticiado Vázquez del hecho a investigar y por asegurada la defensa pública, decretando asimismo la libertad de Vázquez al entender que se dan los requisitos para el criterio de oportunidad solicitado, homologando el mismo una vez que se acredite el correspondiente depósito en favor de la Administración Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico