Stefany Grabano asumió dirección de la Biblioteca

“Me honra asumir esta función a la que fui convocada por el gobernador Claudio Vidal y el intendente Pablo Carrizo y además estar al frente de esta institución para mí tiene un intrínseco valor familiar, por lo cual voy a ponerle el alma, vida y corazón” expresó Stefany Grabano, la nueva directora de la Biblioteca Pública Municipal de Caleta Olivia.

Su apellido está ligado estrechamente a la historia de este ámbito cultural ya que su madre, Adita, ocupó el mismo cargo y luego la sucedió su hermana Yanina, fallecida en marzo del año pasado, luego de ser víctima de un deleznable maltrato por parte de funcionarios de la anterior gestión comunal.

A media mañana de este lunes, tras la firma del decreto firmado por el intendente Carrizo, Stefany (a la derecha de la fotografía) fue presentada al personal de la biblioteca por el secretario de Cultura y Deportes, David Jones y la subsecretaria de Cultura, Dana Moreno.

Tras ello, la nueva directora dialogó de manera informal con la prensa destacando su compromiso de trabajar en esta institución “para que sea un lugar pujante, sostenible e inclusivo, bajo la premisa de que es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos divide como sociedad”.

“Entiendo que yo represento a una generación de cambio que se enriquece en la adversidad y se une ante las dificultades” añadió.

Respecto al perfil que le otorgará a su gestión comentó en principio que tiene prevista una planificación en la cual estarán involucrados todos los procesos de escolarización.

Además, invitará a disertar a profesores que habitualmente vienen a Caleta Olivia desde otros países para brindar ateneos y seminarios en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Otra de las propuestas es incluir a la comunidad de mayor edad, ofreciéndoles capacitaciones, a lo que sumará la incorporación de herramientas informáticas, incluyendo wifi gratuito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico