Stolbizer acusó a Solá de administar mal la Provincia

La dirigente radical y candidata a la gobernación bonaerense Margarita Stolbizer aseguró ayer que la Provincia padece «una mala administración y distribución» de los recursos y propuso que se discutan un nuevo esquema de coparticipación».

Buenos Aires (Télam)
«A la Provincia le falta una conducción gubernamental que defienda los intereses territoriales y los de sus habitantes, marcando las consecuencias del déficit fiscal», remarcó Stolbizer al exponer los puntos principales de sus propuestas de cara a los comicios provinciales.
Stolbizer se reunió ayer con los integrantes de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), que preside el abogado Gastón O’Donnell y que reúne a profesionales de la economía, márketing, comercio exterior y relaciones institucionales.
La dirigente radical, quien está enfrentada con la conducción de la UCR bonaerense y se postula por fuera del partido, con el armado de una fuerza que integre a socialistas y ARI, compartió un desayuno con los empresarios y planteó que «hay que revertir el hecho de que la Nación se quede con el 80 por ciento de la coparticipación».
«Hay que hacer frente al desafío de gobernar a una provincia cuyo problema no es la falta de recursos sino la mala administración y distribución de los que posee, lo que constituye responsabilidad exclusiva de los malos gobiernos de los últimos 20 años», apuntó.
La candidata a gobernadora remarcó que una de las causas del déficit fiscal en Buenos Aires es «la falta de exigencia del pago de los recursos que la Nación le debe a la provincia en concepto de distribución» por coparticipación.
También hizo referencia a lo que calificó de «degradación de la calidad institucional y a la crisis del federalismo como consecuencia de una concepción de poder central y concentrado, con un manejo de recursos públicos arbitrario, discrecional e injusto», según indicó en un comunicado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico