Stornelli, Santoro y una nueva cita con el juez

La investigación por la red de espionaje ilegal avanzará a paso firme en la última semana antes de la feria judicial. Con una agenda intensa que comenzó ayer, testigos e imputados deben declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla. La lista incluye al fiscal en rebeldía Carlos Stornelli; al periodista Daniel Santoro; al ex espía Jaime Stiuso; a la secretaria de Marcelo D´Alessio y al abogado de Pablo Moyano.

El expediente que se abrió en el mes de febrero cerrará la primera mitad del año con el mismo pulso acelerado con el que transcurrió todo el semestre. La causa de alto impacto institucional que sacudió a la política, al Poder Judicial, a los medios de comunicación y a los servicios de inteligencia se encamina al receso de invierno con nuevas indagatorias y declaraciones testimoniales, que podrían significar importantes avances en la pesquisa.

Ayer declaró en calidad de testigo Julieta Ciarmello, la secretaria del falso abogado detenido y procesado Marcelo D´Allesio. Lo que dijo la mujer en Dolores podría complicar aún más la situación del fiscal suspendido Juan Ignacio Bidone.

Ciarmello fue mencionada por el ex espía Rolando Barreiro como la encargada de comprar los pasajes a Cancún para Bidone -también procesado- y su familia. Según Barreiro fue una de las formas de pago por la información que Bidone aportaba sobre las víctimas para concretar las extorsiones. Otro de los testigos de esta semana será Daniel Llermanos, el abogado de Pablo Moyano. Deberá presentarse en el juzgado de Ramos Padilla este martes. Es porque la banda de D’Alessio habría presionado al juez Luis Carzoglio para que meta preso al líder del gremio de Camioneros.

Por otra parte, este miércoles tiene que declarar como imputado el periodista Daniel Santoro. Tras haber conseguido una prórroga, finalmente deberá comparecer en la causa por su “vínculo de conocimiento y confianza con D’Alessio”, según señaló Ramos Padilla cuando ordenó su indagatoria. Para el juez, Santoro participaba en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva y su rol fue clave en el engranaje para concretar extorsiones y amenazas, como en los casos de Gabriel Traficante, Mario Cifuentes y Gonzalo Brusa Dovat.

“D’Alessio utilizaba su relación con Daniel Santoro para amedrentar y extorsionar a sus víctimas y las intimidaba con publicaciones periodísticas”, afirmó el magistrado. Para Ramos Padilla, Santoro mantuvo un “vínculo estrecho y de mutua colaboración con las actividades de espionaje ilegal” que llevaba a cabo la organización.

El jueves, en tanto, será el turno de Carlos Stornelli. El fiscal rebelde ya faltó cinco veces al llamado a indagatoria. Esta vez, Ramos Padilla volvió a citarlo tras la confirmación de la Cámara de Casación del estado de rebeldía del fiscal de Comodoro Py.

Todo indicaría que Stornelli volverá a pegar el faltazo en lo que será el sexto llamado a declarar por su presunta participación en la red de espionaje ilegal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico