Strada tres puertas: un extra de versatilidad

La inclusión de la tercera puerta en las versiones de cabina doble es la columna vertebral en la renovación de la Fiat Strada, que además se puso al día en la estética y en el interior.

RENOVACION EXTERIOR

Por fuera lo más importante pasa por el rediseño del paragolpes delantero y la parrilla. Mantiene las expresivas ópticas y está decorada con apliques plásticos y la rejilla tipo panal de abejas que cubre las entradas de aire.

Tanto en la versión Trekking como en la Adventure cambia el diseño de las llantas, que son de aleación con diseño de seis rayos. Los retoques estéticos más notorios están en la parte trasera, en la zona de carga, donde se modificaron la puerta y las ópticas.

Párrafo aparte para la tercera puerta del lado derecho que abre en sentido contrario a la delantera. El punto a destacar es que al eliminar el parante central se consigue un área de acceso 100 por ciento aprovechable y funcional.

INTERIOR

En el interior se destacan los retoques en panel y tablero de instrumentos, además de el nuevo diseño del volante y los flamantes tapizados para los asientos. Ahora la butaca del conductor se regula en altura y, según versión, el habitáculo agrega más portaobjetos. No tenemos críticas para las terminaciones y materiales, más allá de algunas superficies mejorables. Atrás esta versión de cabina doble es apta para que viajen dos pasajeros que experimentarán los beneficios de ingresar o salir por este nuevo ángulo de apertura, claro que luego de superar la intromisión del cinturón que se mueve al compás de la puerta. Ese sector es ajustado y por ende más apto para chicos o bien adultos que se podrán acomodar mejor si los de adelante se resignan a correr las butacas en un gesto de buena onda. La puerta sólo se puede accionar una vez abierta la delantera, y no es tan sencilla la tarea de hacerlo desde adentro ya que no tiene manija y hay que rebuscárselas para “gatillar” la traba del marco.

VENTAJAS

Ya en el plano netamente funcional nos dedicamos al espacio de carga, que ganó en capacidad volumétrica: son 8 cm más de altura de caja que se traducen en un incremento de casi el 18% en la capacidad en relación al anterior modelo. El cobertor plástico protege la chapa de rayones o líquidos corrosivos, mientras que la lona marítima (se ofrece como opcional) cubre la carga de los “amigos de lo ajeno” y esconde el neumático de auxilio de la misma medida y calzado en llanta de chapa.

Indicábamos al inicio de la prueba que la novedad mecánica pasa por el regreso del motor turbodiésel MultiJet 1.3 de 16 válvulas que entrega 95 caballos y un torque de 20,4 kilográmetros. Es un motor ya probado en otros modelos de la marca italiana y elogiado principalmente por su elasticidad, es suave y poco vibrador. Este motor asociado a una caja manual de 5 marchas lleva a la Strada a alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h y le permite conseguir el 0 a 100 km/h en unos 14 segundos.

El consumo es el gran punto a favor del Multijet, que en quinta marcha y con el velocímetro en 100 km/h viaja a apenas a 2600 vueltas. Las cifras respaldan la enunciada eficiencia: 6,5 litros cada 100 km en ruta y 7,2 litros en ciudad. Un dato importante a tener en cuenta es que puede utilizar gasoil común.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico