Strauss-Kahn negará todos los cargos en su contra

Nueva York (Télam)
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dijo a sus abogados que no se declarará culpable de ninguno de los cargos de agresión y violación sexual de los que fue acusado por una empleada de hotel en Nueva York.
The New York Times informó ayer que William W. Taylor III y Benjamin Brafman, abogados de Strauss-Kahn, se reunieron el miércoles con su defendido. “No se declarará culpable de nada”, dijo Taylor al diario.
Mientras tanto, el abogado de la mujer supuestamente agredida por Strauss-Kahn en el hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo pidió al fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., que se inhiba y permita que se encargue del caso un fiscal especial, pero Vance se negó.
Los fiscales se inhiben sólo en circunstancias extraordinarias, generalmente cuando tienen un interés personal en el resultado de la investigación o cuando existe un conflicto de intereses.
En una carta, el abogado Kenneth P. Thompson asegura que la Fiscalía ha llegado a unas conclusiones inquietantes sobre su cliente basadas en el resumen de una conversación telefónica grabada que la mujer mantuvo con un hombre recluido en un centro de detención de inmigrantes.
La semana pasada, los fiscales informaron a Thompson que esa conversación planteaba dudas “muy preocupantes” sobre la credibilidad de la mujer porque habló sobre los beneficios de denunciar a un hombre rico.
Thompson acusa a los fiscales de haber calumniado a su cliente sin conocer íntegramente el contenido de la conversación, mantenida en la lengua de su país natal, Guinea, y los critica por haber filtrado esa conversación a “The New York Times”.
Se trata de “una filtración dañina y perjudicial” y es uno de los motivos por los que Vance debe inhibirse, afirmó el abogado de la acusación. Thompson sostiene que su cliente niega haber hecho las declaraciones atribuidas por los fiscales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico