Subieron la recompensa por dos hombres desaparecidos desde el 2013

Se trata de Genaro y Cristian Calfullanca, padre e hijo, cuyas desapariciones fueron denunciadas en abril del 2013 y desde ese momento se inició una intensa búsqueda por parte de la Policía del Chubut y otros organismos.

 El Gobierno de la Provincia elevó de 100.000 a 200.000 pesos la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre el paradero de Genaro y Cristian Calfullanca, vecinos de la localidad de Cholila que se encuentran desaparecidos desde el 2013.

Lo dijo el propio Martín Buzzi en el acto oficial por el 70° aniversario de dicha localidad cordillerana. “Cholila necesita saber la verdad y yo como Gobernador también necesito saberlo”, enfatizó de cara al público que se congregó en la Plaza Vicente Calderón.

Recordó el mandatario que Cristian y Genaro desaparecieron bajo circunstancias que aún no han sido esclarecidas. “La gente no puede desaparecer así”, sostuvo.

En ese marco adelantó que “vamos a llevar la recompensa a 200.000 pesos para todo aquel que brinde información certera y veraz sobre el caso”. Indicó además que los ciudadanos con algún dato preciso no sólo recibirán un incentivo económico sino que también “la calidad de testigo protegido”, resguardando nombre y apellido.

“Alguien tuvo tiene que haber visto algo”, reiteró preocupado por la situación y por ello pidió “que se acerquen”. Buzzi expresó que “vamos a dar la calidad de testigo protegido, como se merece, y también una recompensa económica”.

PADRE E HIJO DESAPARECIDOS  

Genaro y Cristian Calfullanca, fueron reportados como desaparecidos el 10 de abril de 2013 luego de haber salido a realizar trabajos rurales en la zona del río Tigre, a 40 kilómetros de Cholila. A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda con la participación de la Policía del Chubut, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Dirección de Bosques, Municipalidad de Cholila, Gendarmería Nacional, familiares y allegados. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico