Un joven subió sin barbijo a un colectivo de la línea 329 en Merlo en la provincia de Buenos Aires. El chofer se negó a conducir si no se colocaba el tapaboca.
Ante la demora, un pasajero lo increpó y amenazó. Como el joven se resistía, lo bajó de un fuerte empujón: cayó por el estribo hacia la calle.
En clima de enojo de todos los pasajeros, con el colectivo detenido hasta que el hombre sin barbijo se bajara o decidiera ponérselo, unas de las personas que viajaba decidió increparlo. Todo quedó registrado por la cámara del celular de uno de los pasajeros. “Loco, tenés el barbijo, ponételo”, lo apuró el pasajero al ver el cubrebocas, que se acercó hasta donde estaba el hombre sin cubrebocas.
“No, no. Por eso, bueno, dale. Queremos que arranque, dale. Déjate de romper las pelotas y bájate”, le volvió a insistir, pero el joven siguió firme en su posición y le explicó al hombre: “Yo quiero llegar a mi casa”.
Y continuó: “No es mi culpa que me bajes. Levántate más temprano”. Frente a esas últimas palabras, el pasajero empezó a contar hasta diez con la amenaza de bajarlo del colectivo, a lo que el pasajero sin barbijo le respondió repitiendo los números después de él.
Sin muchas vueltas, el hombre lo tomó de los brazos, en una escena violenta, y lo levantó del primer asiento del colectivo. Luego, lo arrojó por las escaleras de la puerta de entrada del transporte. Detrás suyo, también revoleó las pertenencias de esta persona que habían caído al suelo.