“Subir al podio juntos es un sueño cumplido”, confesó Emiliano López

Por primera vez en la historia del Oil Competición, los hermanos lograron festejar juntos en la categoría telonera del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. “Habrá que sumar en La Pampa para ir con todo a La Plata”, confesó el menor de los López.
El destino le hizo un giño en la primera tanda de entrenamientos en el autódromo ‘Juan y Oscar Gálvez’ cuando la Dodge se ubicó segunda, durante el día viernes y Emiliano López tomó mayor confianza cuando a la hora de clasificar se mantuvo entre los tres primeros.
Llegó al autódromo de Buenos Aires con la necesidad de un triunfo que lo meta de lleno en la pelea por la Copa de Plata, pero no se desesperó. En la clasificación general quedó tercero y seguido por su hermano Nazareno.
Cuando logró la victoria en la batería y confirmó que largaba adelante con “Naza” se tranquilizó aún más, y pensó que no se le podía escapar, y así fue. Emiliano López logró su segunda victoria en el TC Pista, y la primera en el año que le permite ilusionarse con el título.
“Significa mucho lo del domingo porque este triunfo nos acerca a la punta del campeonato y pensar en pelearlo de lleno como un candidato, sabiendo que la última carrera será en La Plata que es un circuito que me cae muy bien”, confesó Emiliano López desde Buenos Aires en diálogo con Diario Patagónico.
El Oil Competición fue a Buenos Aires con la intención de ser protagonista, y el comodorense que llegaba con chances de pelear el título salió a disputar la final a 20 vueltas sereno debido a que tenía a su hermano a la par. “La verdad que pensé que la ganaba después de las series que sabía que largaba con ‘Naza’ a la par y eso podría beneficiarme y facilitarme en el transcurso de la carrera con el atrás”, sentenció con el resultado puesto.

EL FUTURO
CON TRANQUILIDAD
Emiliano López quedó sexto en el campeonato de la Copa de Plata, y con el triunfo en el bolsillo que es uno de los requisitos para poder adueñarse del título. La victoria llega a dos fechas del final, y quedan por delante el autódromo de La Pampa y la definición en el “Roberto Mouras” de La Plata.
Ayer ya se había ido la euforia por el gran logro, y el piloto chubutense sólo piensa a futuro. “Lo vivo con tranquilidad a este presente, pero ya pensando en lo que viene. Buenos Aires siempre es la carrera más linda, la que más gente lleva, van todas las hinchadas de todas las marcas, y realmente es muy lindo”, destacó el ex piloto del TC Comodorense.
Por último, subrayó el trabajo del equipo que le permitió por primera vez subir a un podio junto a su hermano en el TC Pista. “Es especial este podio en Buenos Aires, un sueño cumplido subirme con mi hermano. Siempre lo hablábamos en las previas y pensábamos que algún día lo íbamos a lograr. Ahora en este momento estamos muy bien los dos con un gran equipo y buenos autos, de acá a fin de año no tendríamos que perder rendimiento y seguir igual para lograr cosas importantes”, sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico