18 may - 11:00 pm Santa Cruz Mientras Aguad culpa a los 44 submarinistas, crecen las fricciones entre Yáñez y Tagliapietra La causa que se instruye en el Juzgado Federal de Caleta Olivia para determinar responsabilidades penales por el hundimiento del submarino ARA San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes, parece haberse desviado hacia una nebulosa judicial centrada en las friciones entre la jueza Marta Yáñez y uno de los abogados querellantes, Luis Tagliapietra.
17 may - 11:00 pm Regionales Aguad culpa ahora a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juan El ministro de Defensa justificó que el hundimiento "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida".
24 jun - 4:30 pm País/Mundo Un mes después, parte un buque al área de búsqueda A fines de mayo, Defensa preadjudicó los trabajos a la española Igeotest Geoscience Group, pero el trámite de firma del convenio se demoró más de lo previsto.
06 may - 12:00 am Santa Cruz Luenzo: "la jueza Yáñez no descarta ninguna hipótesis" El senador chubutense Alfredo González Luenzo resaltó el accionar de la jueza federal de esta ciudad, Marta Yáñez, en la causa por la que se busca establecer responsabilidades penales en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes, indicando que "está muy comprometida con la investigación y además no descarta ninguna hipótesis".