Subsidios para escuelas y residentes chilenos

El intendente Raúl Simoncini entregó ayer subsidios a diferentes instituciones de la ciudad.

El Centro de Residentes Chilenos recibió 50 mil pesos que le permitirán continuar adelante con la construcción de la sede social que construyen en la calle Tripulación Gandul del barrio Pueyrredón.
«Esto nos viene muy bien. Nos restaría conseguir fondos para comprar materiales y para mano de obra», señaló  José Celedón, presidente de la institución.
El jefe comunal remarcó por su lado que «esta una colectividad de activa participación. Nosotros deseamos que incrementen sus actividades sociales y culturales porque es muy importante, más ahora que estamos en una relación cada vez más fuerte con la XI° y XII° Región, fundamentalmente con lo que es Puerto Aysen, Coyhaique y Puerto Chacabuco, con la que estamos trabajando para hermanarnos», enfatizó.
En el acto que se realizó en el despacho comunal, ayer también se entregaron aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM). Esta es una suma que se obtiene de un porcentaje -de alrededor del 3 por ciento- de lo que se paga en concepto de impuesto del automotor.
En este sentido la Escuela 797 recibió 850 pesos, mientras que las escuelas 160, 517 para Sordos e Hipoacúsicos y el Jardín de Infantes 447 recibieron 1.500 pesos, cada una para utilizar en la compra de material o equipamiento.
«Estamos trabajando desde hace bastante tiempo. Este dinero va a ser empleado para la compra de instrumentos de música», comentó ayer a Diario Patagónico Verónica, de la cooperadora de la Escuela 160, donde concurren 490 chicos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico