Subsidios para refaccionar y construir viviendas en Gan Gan y Gualjaina

El gobernador Mario Das Neves otorgó, a través de dos decretos provinciales, subsidios por más de 400.000 pesos a favor de la Municipalidad de Gualjaina y de la comuna rural de Gan Gan para ser destinados a la compra de materiales para la construcción de 23 viviendas, en el primer caso, y la refacción de 11 casas, en el segundo, habiendo sido estas últimas afectadas por la caída de cenizas volcánicas.
Mediante el decreto 975, firmado por el gobernador Das Neves y refrendado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, se otorgó a favor de la Municipalidad de Gualjaina un subsidio por la suma de 247.406,40 pesos destinado a la adquisición de materiales de construcción para la edificación de 23 viviendas para familias de esa localidad.
El Ministerio de Familia y Promoción Social será el encargado del financiamiento de los gastos con beneficio a estas familias cuyas necesidades previamente fueron relevadas por la Coordinación General de Zona Noroeste.
En tanto, y mediante el decreto 976, que también firmó el gobernador Das Neves en las últimas horas, se otorgó a la comuna rural de Gan Gan un subsidio de 180.000 pesos para ser destinados en este caso a la compra de materiales de construcción e insumos para refaccionar 11 viviendas afectadas por la caída de cenizas volcánicas.
También será el Ministerio de la Familia y Promoción Social el organismo encargado de solventar los gastos de estas refacciones, necesidades que surgieron a partir de la realización de encuestas socio económicas.
Los beneficiarios de la mejora de sus viviendas en Gan Gan serán Ricardo Ondicola, Eva Sandoval, Ana Cual, Adelino Cual, Delia Urrutia, Néstor Riquelme, Arturo Ibáñez, Avelino Güenuer, Patricio Huinchulef, Bristela Bravo y Alba Huesca.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico