Suecia sorprendió a Italia en el repechaje europeo

El gol de los suecos lo marcó Jakov Johansson, jugador del AEK de Grecia. La revancha será el lunes en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Senegal venció a Sudáfrica 2-0 y se clasificó para el Mundial.

Suecia derrotó ayer a Italia 1 a 0, en uno de los cuatro repechajes europeos clasificatorios el Mundial de Rusia 2018. Jakob Johansson, jugador el AEK de Grecia, marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Friends Arena de Estocolmo y arbitrado por el turco Cuneyt Cakir.

El lunes a las 16:45 (hora de Argentina) se jugará el desquite en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

En las otras series europeas, el jueves pasado Suiza venció en Belfast a Irlanda del Norte 1 a 0 y definirá mañana en Basilea; y el mismo día Croacia goleó en Zagreb a Grecia 4 a 1 y buscará el pase al Mundial también el domingo en El Pireo.

CLASIFICO SENEGAL

Por su parte, el seleccionado de fútbol de Senegal se clasificó al Mundial tras vencer como visitante a Sudáfrica 2-0 en Polokwane, en un partido que FIFA ordenó repetir de forma inédita por la mala actuación del juez ghanés Joseph Lamptey en el encuentro original, el 12 de noviembre de 2016.

En aquel partido, Sudáfrica había ganado 2 a 1 pero favorecido por un penal inexistente cobrado por Lamptey, al que la FIFA acusó de “manipulación” del juego y lo suspendió de por vida.

Los goles del conjunto senegalés en el encuentro de ayer fueron convertidos por el delantero del West Ham inglés Diafra Sakho, a los 12 minutos del primer tiempo, y el mediocampista del Cape Town City sudafricano Thamsanqa Mkhize, en contra, a los 38 del mismo período.

Senegal jugará su segundo mundial tras su participación en Corea Japón 2002, donde finalizó en la séptima colocación tras caer ante Turquía en los cuartos de final (1-0), dejando como máximo hito la victoria 1-0 en el debut ante el entonces campeón vigente, Francia.

De esta forma consiguió la clasificación por el Grupo D cuando resta una fecha por jugar, ante el mismo rival, cosechando 11 puntos en 5 encuentros disputados con 3 victorias y 2 empates, seguido por Burkina Faso e Islas de Cabo Verde con 6 unidades cada uno, cerrando la zona el propio conjunto sudafricano con 4.

Senegal se convirtió en el 24to clasificado a la próxima cita mundialista y el tercero del continente africano, después de Nigeria (rival de Argentina en la gira por Rusia) y Egipto (dirigido por Héctor Cúper), cuando aún restan determinar dos plazas.

En el otro partido de ayer, Nigeria (14) empató 1-1 con el último del Grupo B, Argelia (4). El centrocampista de Hapoel de Israel John Ogu (17m. ST) marcó para las ‘Águilas’ y el delantero de Porto Yacine Brahimi, de penal a los 43 del complemento, logró la igualdad para los argelinos.

Por la misma zona jugarán hoy Zambia (7) y Camerún (6) en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola, sin posibilidades de clasificar por la contundencia de Nigeria al quedarse con la zona.

HOY DINAMARCA E IRLANDA

Dinamarca e Irlanda del Norte se enfrentarán hoy en Copenhague, a las 16:45 (hora de la Argentina), por el encuentro de ida del Repechaje europeo para el Mundial de Rusia 2018.

Los daneses son favoritos en el inicio de la serie por la plaza mundialista, ya que serán locales en el estadio Telia Parken de Copenhague y cuentan con Christian Eriksen, estrella danesa del Tottenham inglés que dirige el rosarino Mauricio Pochettino.

Dinamarca quedó segundo en el grupo E de las eliminatorias de Europa, debajo de Polonia, que se clasificó directo a Rusia 2018.

Los irlandeses compartieron zona con Alemania, el último campeón, nada menos, y también finalizaron segundos en el grupo C. Sin emblemas como Robbie Keane y Roy Keane, cuentan con un juego más que nada físico que se basa en individualidades como James McClean, Jeff Hendrick y Robbie Brady.

La revancha se jugará el martes 14, en el estadio Aviva de Dublín, Irlanda, también a las 16:45 de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico