Suma apoyos la candidatura de Kirchner como titular del PJ

Los gobernadores de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Formosa y San Juan, coincidieron ayer en que el ex presidente Néstor Kirchner debe ser el futuro titular del PJ luego de la normalización del partido, que se concretará a lo largo del año.

Buenos Aires (Télam)
El gobernador bonaerense Daniel Scioli sumó ayer su voz a los dirigentes de todo el país que postulan a Kirchner como titular del justicialismo y dijo que el ex presidente “colocará al Partido Justicialista en sintonía con el gobierno nacional”.
Desde Tucumán, el gobernador José Alperovich consideró en la misma línea que “el ex Presidente es el único dirigente con el liderazgo necesario como para renovar, fortalecer y reorganizar al PJ en el orden nacional”.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, indicó por su parte que a Kirchner “le sobra liderazgo” para encarar la normalización del PJ y dijo que desde allí puede aportar “soporte político para el gobierno” de Cristina.
“El peronismo ha encontrado un camino de la mano de Kirchner. Por lo tanto, es totalmente acertado que comande la estructura política más grande de América Latina para reforzar el soporte de un gobierno transformador”, señaló Uribarri a través de un comunicado.
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, subrayó que Néstor Kirchner debe encarar la conducción partidaria porque “es sinónimo de peronismo”.
“El peronismo lo necesita y los riojanos trabajaremos para que sea el presidente de nuestro partido”, agregó el mandatario provincial.
También coincidió en postular al ex Presidente como titular del PJ el gobernador formoseño, Gildo Insfrán: “el compañero Néstor Kirchner ha mostrado la capacidad política, el equilibrio y la dignidad para conducir los destinos del Partido Justicialista a nivel nacional”.
“Dispone del consenso para hacerlo, en la convicción de que sabrá mantener irrenunciables las banderas históricas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, argumentó el titular del ejecutivo formoseño.
El sanjuanino José Luis Gioja, gobernador de la provincia y titular del PJ en San Juan, manifestó por su parte que “la figura más representativa para que conduzca (el PJ) es el ex presidente Néstor Kirchner”

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico