Suma potencia y mayor espacio en SUV premium

Crece en largo, en alto y ofrece ahora 252 CV. Se destaca por el confort de marcha, tracción integral, equipamiento muy completo y tecnología.

1| Los Sport Utility Vehicle (SUV) ya están instalados en el mercado automotor por su versatilidad y cada vez toman más preponderancia. AUDI fue pionera en las marcas premium con modelos en toda la gama desde el imponente Q7 al compacto Q2. En el medio, el Q5 se convirtió en un emblema de la marca desde su lanzamiento en 2008. Ahora, se comercializa la segunda generación con la novedad de llegar importado desde México y no ya desde Europa.

2| Mantiene su impronta deportiva que caracteriza a la marca con un diseño más moderno. Esta montado sobre una nueva plataforma (MLV Evo) que utilizan otros modelos del grupo alemán. Es 90 kg más liviano

que su antecesor, 34 mm más largo, 6 mm más alto y creció en

12 mm la distancia entre ejes.

3| El interior se ve beneficiado por estas nuevas dimensiones en un mayor espacio para los pasajeros. Confort y calidad son las características que se perciben en el habitáculo. El diseño mantiene es el estilo de la marca dominado por la sobriedad y el buen gusto. Los asientos con ajustes eléctricos ofrecen todas las opciones para un andar confortable en un ambiente de gran luminosidad gracias al techo cristal panorámico. La posición de manejo ideal se logra con facilidad por la posibilidad de ajustar la columna de dirección y butaca de conductor a gusto de cada usuario.

4| La versión manejada estaba equipada con un motor naftero TFSI 2.0 de 252 CV, 30 más que la primera generación. Acompañado por una caja de automática S-Tronic de 7 velocidades y doble embrague y un mejora sistema de tracción integral Quattro Ultra. También hay una versión V6 3.0 litros.

5| El comportamiento dinámico, tanto en ciudad como en ruta es excelente, ofreciendo un gran confort de marcha en todas las circunstancias. El sistema de suspensión tiene el equilibrio justo para contrarrestar las irregularidades de las calles y ofrecer estabilidad y firmeza en ruta y seguridad al encarar curvas pronunciadas. La caja de cambio y la potencia del motor le otorgan agilidad en el tránsito urbano y tiene un comportamiento progresivo que entrega respuesta en todas las revoluciones con un andar relajado a alta velocidad. El sistema de doble embrague hace imperceptible los pasos de una marcha a otra. La insonorización es de nivel premium.

6| Cuenta con el sistema Drive Select que permite al conductor elegir entre seis modos de manejo cuál es el más adecuado para cada ocasión: Comfort, Dynamic, Auto, Individual y Off Road. En cada caso, modifica el comportamiento de la caja, suspensiones, dureza del volante, acelerador y parámetros de consumo.

7| El sistema de tracción Quattro ultra se conecta automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria la tracción integral por las características del terreno. Es muy eficiente y permite aventurarse a la mayoría de las exigencias de cualquier camino tanto sea en arena, barro, hielo.

8| Alcanza una velocidad máxima de 237 km/h, según información suministrada por la marca, una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos y un consumo promedio de 6,8 litros/100 km.

9| El equipamiento de confort y seguridad es muy amplio. Se destacan los 6 airbags, ajustes Isofix, Virtual Cockpit, tablero digital personalizable, sistema de navegación MMI Plus, paquete de luces ambiente, interface para smartphones, control remoto multimedia.

10| La garantía del Audi Q5 es de 3 años o 100.000 km y su precio es de u$s73.100.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico