Suman ya 112 los soldados de EE.UU. muertos durante mayo

Diez soldados estadounidenses murieron en Irak en distintos ataques y al caer un helicóptero, con lo que mayo ya es el mes con más militares norteamericanos muertos en el país en lo que va del año, anunció ayer el ejército estadounidense.

Bagdad (Télam).
En otros hechos de violencia, al menos tres europeos fueron secuestrados ayer en un edificio del Ministerio de Finanzas en Bagdad y dos atentados con coche bomba mataron a al menos 40 personas también en la capital, informó la policía.
Los efectivos estadounidenses murieron todos el lunes -en el día en que Estados Unidos recuerda a sus muertos en guerra- en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó el ejército estadounidense en un comunicado.
Ocho fallecieron por explosiones de bombas cerca de sus vehículos y dos por la caída del helicóptero, dijo el parte, que no aclaró si el helicóptero fue derribado por fuego enemigo o se accidentó sin ser atacado, informó la cadena de noticias CNN.
Al menos 112 militares estadounidenses murieron en Irak en lo que va de mayo, que ya es el mes del año con más efectivos norteamericanos muertos en el país, según cifras del Pentágono.
Por otro lado, distintas fuentes del gobierno iraquí dieron versiones contradictorias sobre la nacionalidad y la cantidad de europeos secuestrados en el centro de Bagdad.
Un alto funcionario del gobierno que pidió no ser identificado dijo que los secuestrados eran tres especialistas en informática alemanes que asesoraban al Ministerio de Finanzas iraquí.
Sin embargo, otro funcionario de esa cartera afirmó que los capturados eran cuatro, un alemán y tres británicos.
La compañía de seguridad privada canadiense Garda World dijo que cuatro de sus custodios fueron secuestrados en Bagdad junto a un «cliente» al que protegían, pero no reveló las nacionalidades de los hombres. Esta compañía suele contratar a británicos.
Aunque no concordantes en cuanto a la nacionalidad y cantidad de rehenes, las distintas fuentes coincidieron en que los europeos fueron tomados de rehenes a punta de pistola por hombres vestidos de policías en una oficina dependiente del Ministerio de Economía en la misma cuadra donde está el edificio principal de la cartera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico