Suman ya 6.000 los cartoneros en la ciudad de Buenos Aires

Lo reveló ayer el ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, quien además anunció que se van a "desarmar" los asentamientos que se montaron en Barrancas de Belgrano y en una plaza de Nuñez tras la cancelación del tren blanco.

Buenos Aires (Télam)
El ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, aseguró ayer que más de 6.000 personas trabajan como cartoneros en la ciudad de Buenos Aires. «Hemos detectado que cada vez hay más mujeres», dijo. Además, anunció que se van a desarmar los campamentos montados en la zona de Barracas y Nuñez.
«Hay unas 1.000 personas que no pueden volver a su casa tras la cancelación del tren blanco», afirmó Piccardo. Muchos de ellos decidieron en los últimos días instalarse en la plaza Noruega, ubicada entre las calles Mendoza y Ciudad de la Paz, y en las Barrancas de Belgrano, entre La Pampa y Sucre. «Se van a empezar a desarmar esos asentamientos», respondió el funcionario tras las denuncias de los vecinos.
Además, Piccardo se encargó de resaltar que «la crisis se generó en los últimos diez días», tras la decisión de la empresa TBA, y que la Comuna dispuso camiones para ayudar a los cartoneros con el traslado de los carritos. «Hay que darle una alternativa a esta gente», explicó.
El tren blanco de la línea Mitre, que todos los días transportaba a unos 600 cartoneros desde Retiro hacia el Conurbano bonaerense, dejó de funcionar el 28 de diciembre tras fracasar las negociaciones entre la empresa TBA y los cartoneros, quienes no aceptaron la oferta de suplantar las formaciones con camiones, como se hizo en junio del año pasado cuando el mismo servicio dejó de funcionar en el Sarmiento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico