"Sumar nombres no quiere decir nada", advierte Javier Guerreiro

El entrenador de Newbery es consciente de que cuenta con jugadores de jerarquía, entre ellos el "Pitu" Barrientos, para ir por el ascenso al Federal A, pero considera que será fundamental ensamblar el equipo para no quedar en el intento.

Los equipos de Comodoro Rivadavia que intervienen en el Torneo Regional Federal Amateur ya volvieron a las prácticas, después de siete meses y medio, y de a poco todo va tomando color de cara a la Segunda Fase, que comenzaría el 29 de noviembre –la fecha aún no está confirmada–.

Jorge Newbery, por las contrataciones que ha realizado, es uno de los grandes candidatos a obtener uno de los cuatro ascensos al Federal A, pero por el momento el foco está puesto en el acondicionamiento físico. Luego vendrá la etapa más importante, que es la de adquirir el funcionamiento como un verdadero equipo.

Javier Guerreiro, director técnico del “Aeronauta”, comentó cómo fue la primera semana de mini pretemporada y cómo seguirá. “Fue de readaptación, dosificar las cargas, tratar de nivelar a los chicos. Algunos vinieron muy bien, me sorprendieron. A otros les cuesta un poquito más, pero es lógico, porque fue un parate de siete, ocho meses”, señaló en diálogo con “Pasta de Campeón”.

“En la segunda semana vamos a apretar un poquito el acelerador, teniendo en cuenta que si esto arranca el 29 nos queda para cargar la semana que viene, un poquito de la otra y ya tenés que ir soltando las cargas para agarrar funcionamiento, empezar a reconciliarnos con la pelota, porque tengo jugadores que hace ocho meses no tocan una pelota”, advirtió.

Newbery rompió el mercado con la llegada de Pablo “Pitu” Barrientos y ahora contratará a Brian Matías Uribe, delantero que viene de jugar en Boca Juniors de Cali –categoría B del fútbol colombiano– y que además cuenta con pasos por Aldosivi y Alvarado de Mar del Plata, San Martín de Tucumán y Deportivo Madryn, entre otros.

De esta manera, el club del barrio 9 de Julio cierra un plantel que, en nombres, será de los más competitivos, aunque Guerreiro es cauteloso y tiene claro que el trabajo será fundamental para lograr el objetivo.

“Tenemos buenos jugadores, pero sumar nombres no quiere decir nada. Ahora hay que ensamblarlos, buscar funcionamiento y eso no se logra de un día para el otro”, aseguró.

En ese sentido, resaltó: “Estamos ante una chance muy importante de dejar a Newbery en un escalón, pero hay que ser conscientes de que esto es largo, que Huracán y la CAI también se están reforzando. No jugamos nosotros solos este torneo”.

En cuanto a la llegada de “Pitu”, con extensa trayectoria nacional e internacional, el DT “aeronauta” afirmó que es un “salto de calidad” para todo el fútbol comodorense.

“Es un salto de calidad no solo para nosotros, sino para todo el fútbol de Comodoro. Nos pone contentos su llegada más que nada por los chicos, que tienen la suerte de poder entrenar con un futbolista que ha jugado en otro nivel. Uno lo ve en simples trabajos, en ruedas de pases, cómo hace el desmarque, cómo golpea la pelota”, destacó.

“Por ahí hablo con los más chicos, con Figueroa, con Toledo, y les digo que tienen que ser una esponja, tratar de absorber todo lo que ven en él, tienen que mirar y aprender”, enfatizó.

Asimismo, Guerreiro considera que contar con Pablo Barrientos en el plantel también significa un aprendizaje para sí mismo. “Uno aprende del jugador también, ve los movimientos que hace e imagina una jugada con los delanteros, con Villegas, Brian Vega, que también se sumó”, acentuó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico