Superhéroes en cuerpos de palomas
Desde el jueves, estrenándose en simultáneo con las principales salas del país, se exhibe este filme animado de Fox Animation Studios en el que Will Smith y Tom Holland han dado la voz y aspecto físico respectivamente al superespía Lance Sterling y al científico Walter Beckett, personajes que son polos diametralmente opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter es todo lo contrario. Pero cuando ciertos acontecimientos toman un giro inesperado, esta extraña pareja se ve obligada a formar equipo en una misión que exige un disfraz inimaginable: transformar a Lance en una valiente, feroz y majestuosa... paloma. Walter y Lance tienen que ponerse a trabajar juntos porque, de lo contrario, el mundo corre un gran peligro.

Los directores Troy Quane y Nick Bruno estaban convencidos de que esta podía ser la primera aproximación de un niño a las películas de espías. Así que para ellos era importante que “Espías a Escondidas” abarcara todos los elementos familiares del género: escenarios internacionales exóticos, imágenes deslumbrantes, escenas de acción trepidante, artilugios futuristas y una gran banda sonora con un tema memorable.

Así que revisaron algunas de las películas de más éxito del género para sumergirse en su característico aspecto elegante y estilizado. Después imaginaron qué pasaría si sustituían a los héroes de esas películas por una paloma. Y descubrieron que cuanto más realista y guay era el atrezzo, más divertida resultaba la paloma como centro de la historia.

Bruno afirma: “No queríamos hacer una parodia. Queríamos hacer una auténtica película de espías que resulta ser una cinta de animación”. Quane añade: “Ambos nos decantamos por una idea de lo más extravagante: un hombre que se convierte en una paloma”. Lo que hizo que la idea de Walter fuera tan brillante es que las palomas son criaturas increíbles, ¡y son el disfraz perfecto! Bruno lo explica: “Están en todas las ciudades del mundo. Nadie les presta atención. Nadie se da cuenta de que están por todas partes. Así que resultan invisibles a simple vista. Al tener los ojos a los lados de la cabeza, su campo visual abarca casi 360 grados. Esto significa que siempre verte la cara y su trasero. Y no hay manera de acercarte sigilosamente a ellas”.

“Porque se irán volando”, dice Quane. “Son una de las aves más rápidas del mundo. Pero al ser tan veloces, ven a una velocidad más rápida que nosotros, así que todo les parece que discurre a cámara lenta. Por esa razón se ha descrito a la paloma como ‘dos ojos con alas’. Ven luz ultravioleta, bandas de luz que el ojo humano no es capaz de ver. Puede parecer una broma, pero lo cierto es que es la mejor cobertura para un espía. Nadie sabe que estás ahí. Tienes todos esos artilugios integrados. En realidad es genial, como lo son todos los artilugios de Walter”.