Supermercadistas medianos a favor de la tarjeta SuperCard

La tarjeta permitirá que clientes puedan realizar sus compras domésticas en todos los supermercados más grandes del país. Los supermercadistas buscan con la emisión de este nuevo plástico bajar del 3% al 1% la comisión que deben pagar a las entidades financieras y que se reparten entre las tarjetas y los bancos emisores.

 El titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Fernando Aguirre, defendió la creación de la tarjeta SuperCard, proyecto que fue impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para reducir las comisiones bancarias.  "Desde el punto de vista de cambiar las comisiones a las tarjetas estamos de acuerdo; bajarlas es un objetivo. Hace muchos años estamos trabajando en eso", afirmó en contacto Radio 10.

Según Aguirre, que conduce la cámara de los súper medianos del interior, los supermercados argentinos pagan "las comisiones más grandes de la región  porque se está cobrando un 3 por ciento en promedio y lo normal es el 1".

Los supermercados más grandes del país, en tanto, se reunirán esta semana para definir detalles de la propuesta de creación de una tarjeta de crédito exclusiva para compras en sus locales.

"La idea de la tarjeta viene de hace ya bastante tiempo, debido a las elevadas comisiones que cobran los bancos", confirmó este sábado a una alta fuente del grupo Cencosud (que agrupa a los supermercados Jumbo, Disco y Vea).

En la reunión con Guillermo Moreno, según informa Minuto Uno, los supermercadistas señalaron que "el 3% de comisión (que se reparten entre las tarjetas y los bancos emisores) es altísimo", con lo cual se está trabajando en esta propuesta empresaria, que apunta a una tarjeta cuyo uso no tenga un costo mayor al 1%.

El plástico propiciado -explicaron los voceros- lleva el nombre provisorio de "Supercard", desmintiendo algunas publicaciones periodísticas que hablaban de una extensión de la tarjeta "Argenta", gestionada por la Anses.

La tarjeta exclusiva de los supermercados debería tener respaldo de alguna entidad financiera estatal que le otorgue fondeo, como por ejemplo el Banco de la Nación Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico