Supermercados locales cumplen con los "Precios Cuidados"

El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor valoró el cumplimiento del programa nacional en los supermercados de la ciudad. Aunque en las primeras instancias "se hicieron las sanciones correspondientes" por faltantes, la iniciativa "se fue equilibrando y mejorando" aseguró Roberto Arias.

El Programa nacional Precios Cuidados lanzado en enero de 2014 presentó ayer su quinta etapa, que prevé una variación de precios promedio del 3,8 por ciento y la incorporación de 52 productos.

En total son ahora 451 unidades que serán abastecidas por 101 proveedores y se venderán en más de 2.000 bocas de expendio de supermercados de todo el país.

Roberto Arias, titular de la oficina del Defensa del Consumidor de Comodoro Rivadavia realizó hoy un balance de la implementación del programa en la ciudad y destacó que a pesar que "en un primer momento hubo demora en la extensión del programa, recién en marzo se empezó a cumplir".

En las primeras instancias "se detectaron incumplimientos, se hicieron las sanciones correspondientes, pero con el transcurrir del tiempo el programa se fue equilibrando y mejorando" describió.

"Hoy en día se está cumpliendo. En los supermercados adheridos los productos se encuentran con los logos de Precios Cuidados, incluso los que no se hallan son reemplazados y se informa a la Secretaría de Comercio”, mencionó. 

Arias recordó que la iniciativa del Ejecutivo nacional "se extendió durante el mes de febrero (de 2014) a todas las provincias con la actualización de precios en forma trimestral" y se trata de precios "de referencia, orientativos". 

El titular de Defensa del Consumidor aclaró que actualmente en la zona patagónica el programa incluye "319 productos y algunos artículos no están en la misma variedad como pueden conseguirse en Capital (Federal) y Buenos Aires".

Sobre el nuevo esquema para este 2015, valoró que se hayan agregado "52 productos más" y consideró: "evidencia que hay un interés de las compañías en ingresar al programa".

SANCION MILLONARIA

Arias mencionó que en Comodoro Rivadavia, durante el primer año de aplicación de Precios Cuidados, se multó a un supermercado por un millón ochocientos mil pesos por el faltante de 72 productos. "La sanción se aplicó, quedó firme y estos días intimidará al pago”, aclaró.

“La inspección se hizo en marzo cuando todavía no se había diagramado el tema de denunciar faltantes y dar el alerta temprana. Se llevó adelante el sumario, se terminó con la sanción y es la más alta que ha aplicado la Oficina aunque no es la única”, detalló en diálogo con Radiocracia el titular de Defensa al Consumidor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico