Supervisaron obras en escuelas de nivel inicial

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos del programa “Invertir Igualdad”, se avanza en obras de ampliación y refacción en escuelas teniendo en cuenta la obligatoriedad de sala de 4 años. A fines de febrero estaría finalizada la ampliación del Jardín de Infantes del barrio Laprida, que cuenta con un 90 por ciento de avance, mientras ya se comenzó con la obra nueva de la Escuela Nº 472.

Autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, supervisaron el miércoles en Comodoro Rivadavia tres de las obras de ampliación y refacción de infraestructura escolar que se encuentran en ejecución en la ciudad, de cara al inicio del ciclo lectivo, con un monto total de inversión de más de 9 millones de pesos.

De esta manera, con un aporte de casi 2 millones de pesos avanza la obra de la Escuela de Nivel Inicial N° 417 "Héroes de Malvinas, héroes de Argentina" del barrio Laprida en la zona norte, la cual se estima esté finalizada para fin de febrero. Asimismo, se efectúan trabajos de pintura y refacción en la escuela Nº 26, y en la Escuela de Nivel Inicial Nº 472, donde se está comenzando con una obra de ampliación de aulas por 6,8 millones de pesos.

El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio, Christian Blotta, recorrió primero el Jardín Nº 417 junto a la directora reemplazante, Ivana Díaz; el jefe de la obra, Alberto Gélvez y personal de la institución. Al respecto, comentó que es una obra muy importante para el barrio teniendo en cuenta la gran demanda de cupos que hay en las salas de 4 y 5 años.

El funcionario detalló también que junto a los directivos de la institución se evalúan otras refacciones, como el ingreso al establecimiento, para evitar la concentración de agua en los días de lluvia y algunas filtraciones detectadas en el techo.

El jefe de obra, Alberto Gélvez, añadió que en 20 días más aproximadamente se estaría entregando la obra. “Hasta el momento la obra alcanzó un 90% con cambios de pisos, revoques, ventanas, aberturas y toda la estructura. Lo que estaría faltando es la calefacción nueva y cielo raso. Por lo pronto, ya comenzamos con la pintura y el revestimiento”.

Por su lado, la directora a cargo de la Escuela Nº 417, Ivana Díaz, expresó que el barrio está muy contento de que se pueda contar con una sala más. “La obra está avanzando muy bien en la construcción y el tiempo establecido”, consideró y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, porque “el jardín es medianamente nuevo cuenta con una matrícula de 196 nenes, pero como la población aumenta, los espacios no alcanzan para cubrir las necesidades”.

La nueva sala “se va a destinar primeramente a los niños de 5 años y si no se llega a cubrir la demanda, se accederá a una sala de 4 años”, además agregó que “se podría incorporar una sala de 3 años, que es algo muy beneficioso para la comunidad, hay muchos papás que preguntan por esta sala y es una manera de ampliar todos los niveles”.

La directora del establecimiento destacó la importancia de seguir esta trayectoria escolar tan definida y marcada dentro del nivel y recordó que al jardín asisten niños de diferentes zonas como Bella Vista Norte, barrio Sarmiento, Manantial Rosales y Laprida.

En la ocasión se visitaron también la Escuela de Nivel Inicial Nº 472, donde el subsecretario provincial detalló que “se comenzó con una obra de infraestructura nueva, se trata de una ampliación del jardín”. Recientemente, se cementaron 44 pilotes y en los próximos días comenzará una etapa de construcción de las vigas del encofrado. “Es una obra muy importante que demandará una inversión de 6.800.000 pesos, teniendo en cuenta la demanda de los cupos escolares que tiene la zona”, agregó.

En cuanto a la Escuela Provincial Nº 26, donde se están haciendo tareas de pintura, refacción de paredes en aulas, pasillos internos y sanitarios, el funcionario precisó que “es un trabajo que viene bastante avanzado aprovechando el receso escolar dentro de lo que es el programa Invertir Igualdad que impulsa nuestro Gobernador Martín Buzzi”. “La inversión que demanda esta obra es de 281.000 pesos”, precisó Blotta y agregó que se realizó el recambio del equipamiento de calefacción por uno más moderno, “lo que va a permitir tener condiciones óptimas para la época invernal tanto para alumnos como para el plantel docente”. Esta primera etapa estaría finalizando en marzo para continuar luego con otras intervenciones.

“Hay que marcar a las claras la decisión de Buzzi, de seguir invirtiendo en lo que es infraestructura escolar para el mejoramiento de los establecimientos y en muchas de ellos la ampliación para que puedan contar los alumnos con espacios adecuados para la enseñanza educativa”, concluyó Blotta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico