Surge un nuevo sistema de seguimiento de aviones

Una aerolínea canadiense encuentra una forma de que sus aviones nunca desaparezcan. Este sorprendente método pretende dar respuesta a los problemas que han surgido en el último año.

First Air, una compañía aérea canadiense, encontró una solución al problema de la desaparición de las aeronaves.

La empresa utiliza un sistema de seguimiento que se instala en los aviones y que se activa solo en caso que haya algún problema durante el vuelo. En este caso, el sistema comienza la transmisión por satélite de datos a la Tierra. El dispositivo envía información de rendimiento, así como las coordenadas, velocidad y altitud, para que pueda ser encontrado durante un posible rescate.

La mayoría de las aerolíneas utilizan dispositivos que envían la ubicación del avión cada diez minutos pero solo funcionan con el radar. Además en caso de accidente en el mar, esta información puede dejar un campo de búsqueda demasiado grande.

Esta tecnología de First Air podría estar al alcance de todas las compañías pero no lo utilizan por dos razones. La primera es su elevado coste de instalación y la segunda porque las empresas son muy conservadoras con estos nuevos sistemas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico