Surgió un leve avance en las negociaciones con docentes

Hoy se realizará una cuarta reunión entre el Gobierno provincial y Adosac en Buenos Aires. Ya hubo otra propuesta superadora del gobierno y hay optimismo entre ambas partes. También podrían reconocer los días no trabajados por los paros en abril y mayo.

Caleta Olivia (Agencia)
Pasadas las 19 de ayer finalizó la tercera reunión conciliatoria entre el Gobierno provincial y Adosac en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
A la salida de la audiencia, el secretario general de Adosac, Pedro Muñoz, realizó declaraciones denotando cierto optimismo al mencionar que «hubo un avance y no se ha cerrado la discusión». No obstante, reconoció que el proceso de diálogo «está lento».
«De nuestra parte quisiéramos avanzar concretamente con algunas cuestiones y hay un tira y afloje», dijo sobre al término de otra extensa jornada de negociación en la que participaron Eduardo James y Mónica Galván de la comisión directiva de Adosac, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Esteban, el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Bontempo, el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, entre otros funcionarios.
«Es la primera vez que nos podemos juntar con el gobierno, de nuestro lado queremos avanzar y estamos en eso», expresó Muñoz al tiempo que advirtió que no dará más detalles de «los avances» hasta que se comunique con los agremiados.
Justamente, a las 20, las filiales recibían el fax desde Buenos Aires donde los secretarios de Adosac les enviaron los detalles del ofrecimiento del gobierno.
Esto se estudiará hoy en cada localidad y el sábado se decidirá si se aprueba o no en el Congreso Provincial del gremio que se hará en Río Gallegos.
 
NOVENA SEMANA
En tanto, hoy finalizará la novena semana con paros dentro de las escuelas santacruceñas. Otros sectores de la sociedad de la provincia han comenzado a manifestarse por las radios locales con mucha preocupación por los días de clase perdidos para miles de niños y adolescentes. Durante la mañana, el gobierno había realizado una nueva propuesta que consistía en 50 pesos de aumento al básico, más 100 pesos remunerativos y bonificables a los ítems por «título» y «zona».
Pero el gremio se mantuvo incólume con su reclamo. Incluso en el Congreso Provincial del gremio realizado el miércoles volvieron a mencionar su reclamo de un sueldo básico «acorde a la canasta santacruceña».
Por su parte, los docentes afiliados de Caleta Olivia, se mantuvieron en asamblea permanente y, pasadas las 13, cortaron las avenidas céntricas principales.
Mientras, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Esteban, en el programa radial «Voces y Apuntes» de FM San Jorge, quiso poner paños fríos al desarrollo de la reunión conciliatoria calificando como de una «charla fructífera», y, en ese entonces, ya había adelantado el «avance en algunos puntos».
Al conocerse el rechazo a la propuesta matutina del Gobierno provincial, la audiencia había pasado a un cuarto intermedio y volvió a realizarse a partir de las 14:30 horas y se prolongó por cinco horas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico