Suspenden el juicio por los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno

El juicio comenzaría este lunes pero fue postergado, según se indicó, por cuestiones de agenda de la magistrada a cargo del debate. En el caso hay cuatro personas acusadas. La Fiscalía sostuvo que tiene más de 60 testigos y los gemíos denuncian la "criminalización de la protesta".

Hoy estaba previsto que comience el juicio contra Santiago Goodman, Matías Schierloh, Mariana Castro y Marcela Ancaleo (integrantes de ATECh y CTA), acusados por los incendios en la Legislatura y la Casa de Gobierno.

La Fiscalía los acusa de haber participado de los incidentes registrados en abril de 2019, en un contexto de tensión social generado por el atraso salarial a lo que se le sumó la muerte de 2 docentes de Comodoro Rivadavia en un hecho vial registrado cuando volvían de una marcha provincial en Rawson.

Si bien el juicio estaba previsto que comience este lunes, se informó que fue suspendido debido a cuestiones de agenda y superposición con otras audiencias de la jueza María Tolomei. Por este motivo se aguardará que se fije una nueva fecha.

Según Radio 3, la Fiscalía, que lleva adelante la acusación, sostuvo que en el debate presentará más de 60 testigos de los hechos mientras que desde el arco gremial denuncian y repudian la “criminalización de la protesta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico