Suspenden las clases en escuelas secundarias en repudio al femicidio 

La medida del Gobierno abarca escuelas de Comodoro y Rada Tilly. Además, este lunes la bandera estará a media asta en todas las escuelas de Chubut.

La Supervisión Técnica de Educación Secundaria informó que el Gobierno de la Provincia de Chubut, mediante Resolución ME N° 783/21, ha resuelto la suspensión de actividades escolares el lunes 8 en las escuelas secundarias y dependencias del Nivel Secundario de la Región VI (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly), en señal “de duelo, de consternación, de acompañamiento y de repudio ante el acto de violencia que atentó contra la vida de la Profesora Claudia Daniela Velazco, como así también la aplicación de un día de duelo con bandera a media asta en todas las escuelas”.

Asimismo, la Supervisión Técnica de Educación Secundaria repudió “enfáticamente el femicidio contra la Prof. Claudia Daniela Velasco, a la vez que acompaña en este momento de tanto dolor a sus hijas, como así también a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 766 en este momento tan difícil”.

En otro párrafo del comunicado emitido este sábado señala: “Hoy más que nunca es importantísimo propiciar en las instituciones escolares un espacio de reflexión sobre el doloroso hecho acontecido, que conmueve a la comunidad toda, y abordar las actitudes, saberes, valores y prácticas, que promueven la prevención y la erradicación de la violencia de género, ya que apostamos a que el diseño de una ESI con perspectiva de género y de derechos se constituye en un espacio fértil para forjar un nuevo escenario social en el que todos puedan acceder y ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”.

El comunicado emitido por la Supervisión Técnica de Educación Secundaria finaliza señalando que “la escuela siempre es un espacio donde se tejen posibilidades que nos emancipan. Hoy, simbólicamente, ha sido el espacio elegido para arrebatar la vida de alguien que apostaba cada día a construir para ella y para sus hijas un futuro mejor. Que se haga justicia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico