Suspenden show de Sergio Dalma por instar a romper protocolos 

El cantante les pidió a los asistentes que se pararan y bailaran durante el show, algo que estaba prohibido por protocolo.

Suspendieron un recital de Sergio Dalma en Murcia, España, porque instó al público a no cumplir las medidas contra el Covid-19 dispuestas por la organización del evento. El cantante catalán, de 56 años, estaba encargado de cerrar el ciclo "La noche del Malecón" pero su concierto fue finalizado cuando el músico aún estaba en el escenario.

Según se pudo observar en varios videos que circulaban en las redes sociales, Dalma instó en varias oportunidades a las personas del público a pararse y bailar al ritmo de sus canciones.

Cabe destacar que el concierto se estaba llevando a cabo con un importante protocolo por la pandemia y en este marco pararse o bailar estaba completamente prohibido.

Ante la insistencia del músico, los organizadores decidieron suspender el concierto y dieron los motivos a través de un comunicado que publicaron en Twitter.

“Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias. No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, escribieron.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche. Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros”, concluye el comunicado emitido por "La noche del Malecón".

LAS DISCULPAS DE SERGIO DALMA

Horas después del comunicado emitido por los organizadores del festival, el músico hizo lo propio y publicó su versión de la historia con un pedido de disculpas.

“Buenos días. Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo ‘Las noches del Malecón’ de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización”, comenzó.

“Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar de su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas”, agregó.

“Ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo”, aclaró.

El intérprete de "Bailar pegados" dijo además que siempre había animado al público a ser “responsable y prudente”. También contó que está vacunado con las dos dosis y que siempre lleva mascarilla.

“Solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura. Gracias, Sergio Dalma”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico