Suv compacto con toques deportivos

El modelo que revolucionó a la marca británica con sus cuatro puertas se renovó en la Argentina. Dos motorizaciones. Se destaca la versión Cooper S Chilli.

MINI lanzó en la Argentina al nuevo Countryman, el modelo que llevó a la marca de deportivos al segmento de los SUV compactos.
Este vehículo, que cuenta con la inconfundible estética de la firma británica (aunque hoy esté en manos de la alemana BMW), fue el primer MINI de cuatro puertas, capó trasero de gran tamaño, cinco plazas y tracción total opcional del que se vendieron más de 540.000 modelos en todo el mundo.
El nuevo MINI Countryman que llega a la Argentina contará con dos variantes de motor: la versión Cooper con un naftero TwinPower Turbo 3 cilindros 1.5 capaz de lograr 136 CV; mientras que el Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros 2.0 de 192 CV.
Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista, tanto en la zona delantera como en la parte trasera, pero sigue fiel al ADN de la marca. En este sentido, el ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI.
Los faros de niebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos; la versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna, llantas de 18" Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17" Imprint Spoke de las versiones Cooper y Cooper S Pepper.
Incluye un sistema que ofrece tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. Otro estreno en el nuevo MINI Countryman es la pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de MINI, y el Touch Controller de la consola central, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.
El precio de venta al público en el mercado argentino arranca desde u$s44.600 con el modelo de entrada, el MINI Countryman Cooper Pepper.

EL DATO
192 CV de potencia tiene el propulsor 2.0 que equipa la versión Cooper S. También hay una variante tres cilindros turbo 1.5 de 136 CV.


Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico