Taboada: "el que acompaña se convierte en cómplice"

El diputado nacional, Jorge Taboada, fundamentó en la sesión de esta madrugada su voto negativo al Proyecto de Presupuesto 2019.

“Este presupuesto profundiza la crisis, la política de ajuste, el endeudamiento, el desempleo y también, profundiza la crisis que vienen atravesando las provincias. Destruye las economías regionales, las pymes, la producción nacional y el federalismo. Disminuye el salario de los trabajadores y genera pérdida del poder adquisitivo. Destruye la educación, la salud, la cultura, los servicios sociales, el transporte, la ciencia y técnica, destruye absolutamente todo”, enumeró Taboada.

En otro momento de su intervención en el recinto, también aseguró que “a la región patagónica le quisieron sacar conquistas y adicionales históricos, ahora quieren cerrar Yacimientos Carboníferos Río Turbio”.

Promediando su discurso Taboada, ejemplificó el impacto que la crisis, también laboral, producto de las políticas de este gobierno, generan en algunos sectores de la sociedad. “Miguel Ángel Viscaino, era docente de la Escuela Técnica Vial 2 de la ciudad de Trelew, fue despedido, el hombre entró en un profundo cuadro depresivo que lo llevó al suicidio. Tenía cincuenta y ocho años. El perdió su trabajo y estas son las consecuencias. El hombre que pierde el trabajo, pierde la dignidad, se angustia y más en un contexto como el que le toca vivir a la ciudad de Trelew, que tiene una tasa de desempleo de las más altas del país con un parque industrial donde no quedó ni una sola fábrica abierta. Si menciono al compañero Viscaino, es porque hay que ponerle nombre y apellido a las consecuencias de estas políticas que quiere implementar el FMI a través de este gobierno”.

Taboada además repudió el accionar de las fuerzas de seguridad en la plaza del Congreso durante la tarde de ayer. “No me caben dudas que esta represión fue planificada por los servicios de inteligencia, como planifican la persecución y cacería selectiva de dirigentes sociales. Como la que sufre la familia Moyano con una persecución política fenomenal”, lamentó.

Por último el Diputado Nacional, envió un mensaje a sus compañeros de banca de extracción justicialista, que ayer habilitaron la sesión dando el quórum necesario para el tratamiento del Proyecto de Presupuesto. “Le quiero decir a los compañeros, que el neoliberalismo no tiene nada que ver con el peronismo, que no son compatibles, el que acompaña se convierte automáticamente en cómplice”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico