Taboada: "no queremos un muerto"

El Sindicato de Camioneros de Chubut dio un plazo a la Justicia para que actúe a raíz de los últimos incidentes que se produjeron en la localidad de Pico Truncado entre afiliados del gremio que conduce a nivel nacional, Hugo Moyano y el “paralelo” que se gestó hace pocos meses con jurisdicción en Santa Cruz. Amenazan con paralizar la actividad en Chubut y Santa Cruz si la justicia no interviene

Este mediodía desde Caleta Olivia, Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, se refirió a la medida de fuerza que lleva a cabo el Sindicato de Camioneros y Choferes de Santa Cruz (paralelo) en la base operativa de la empresa Clear en Pico Truncado y que desató fuertes enfrentamientos con el gremio oficial.

Taboada advirtió que si no surgen novedades por parte de la justicia “vamos a paralizar toda la actividad del transporte. No vamos a ir a enfrentarnos a los tiros porque no queremos un muerto. Paralizaremos toda la actividad del transporte en toda la provincia de Santa Cruz y en Chubut”.

El dirigente se refirió al reciente Sindicato de Camioneros y Choferes de Santa Cruz (paralelo): “no es un sindicato, es un engendro. Es un reconocimiento que hizo el señor ministro de Trabajo, Carlos Tomada a un grupo de desocupados de Santa Cruz vaya a saber con qué fines”. Y habló de la “impunidad” con que se maneja este grupo de personas que mantuvo “secuestrados” a trabajadores por más de 8 horas en la base operativa de Clear.

El secretario general relató que a raíz de esta situación, un grupo de delegados se acercó al lugar pero “fueron recibidos con una cantidad de balas” y que a raíz de este hecho, un “compañero resultó herido por un disparo en el hombro”.

Finalmente, informó -en diálogo con La Petrolera- que los trabajadores retenidos pudieron ser retirados de la base y que a partir de ahora “dentro de nuestras facultades como organización sindical, vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico