Talleres avanza en silencio con varias obras para mejorar su infraestructura

El club "Tallarín" refaccionó el Salón de Usos Múltiples, y colocó duchas y sanitarios nuevos a los vestuarios, con esfuerzo propio. A su vez, se cambiaron las instalaciones eléctricas y se solucionó un viejo problema con las cloacas. En carpeta está la reubicación del campo de juego dentro del predio.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

El club de Kilómetro 3 que preside Luis Naduan mejoró los vestuarios, y reconstruyó el quincho que ahora se utiliza como Salón de Usos Múltiples. Tiene todas las categorías que exige la Liga de Fútbol y comenzó a funcionar la escuelita de fútbol para formar la Pre Novena. Todo es a pulmón, y los jugadores visitantes junto a dirigentes han notado el cambio en la institución de kilómetro 3.

Un grupo pequeño de dirigentes saben de amor por el club, y entienden que mejor que decir es hacer. Cansados de pedir ayuda y colaboración para que Talleres crezca, comenzaron a refaccionar las instalaciones con esfuerzo propio, y cada fin de semana se la rebuscan para juntar dinero con polladas, venta de empanadas y todo lo que sirva para sumar plata.

Luis Naduan está al frente del club desde el año 2012 aproximadamente cuando entró como comisión normalizadora junto a Gustavo Soplanes y José Villagra. Al ex jugador del club luego se sumó Luis Suárez, que actualmente es vicepresidente, y al año fueron electos como comisión directiva en las respectivas elecciones. El dirigente recibe a El Patagónico y habla sobre los avances del club, sobre la escuelita, y sobre el sentido de pertenencia que pretende mostrarle a los más chicos.

“Las obras comenzaron por un problema que teníamos en las cloacas, estaban sobrepasadas y se nos estaban filtrando hacia la zona de vestuarios y el túnel. Ahí ya estábamos trabajando con la escuelita de fútbol, y cuando Othar Macharasvilli vino a ver las obras, nos brindó una mano importante porque era un foco infeccioso. Se pudo remediar lo de las cloacas, y se propuso varias modificaciones”, apuntó Naduán.

En su momento, se realizó un proyecto con las obras para que el club salga del letargo y pueda avanzar. Había que remodelar el viejo quincho, y por esa razón se habló con Comodoro Deportes. “Le presentamos un proyecto, se hizo una cocina alejada del salón, y esto lleva más de cuatro años. Se levantó todo el piso del SUM, se hicieron las instalaciones eléctricas nuevas, y con los baños nos ayudó Provincia. Teníamos un solo baño y en malas condiciones, y ahora tenemos dos baños para Damas y para Caballeros”, apuntó el dirigente.

La comisión directiva recibió la visita de Othar Macharasvilli, quien preside Comodoro Deportes, y ya había prometido una ayuda económica. Si bien no hubo entrega simbólica, en los próximos días la institución recibirá una suma cercana a los $70 mil pesos para poder continuar con las remodelaciones.

Rodeado de sus colaboradores Luis Suarez, vice, Isaac Araneda revisor de cuentas, Ricardo Almandoz, Silvia Hidalgo, Héctor Gonzáles y Ramón Díaz, asegura que los padres de las divisiones formativas fueron muy importantes como sostén para avanzar. “Los padres de las divisiones formativas pusieron su apoyo. En un primer momento me dio miedo porque era mucha plata, pero se decidió avanzar y después ver como se pagaba. Ya estamos metidos, y quedan cosas por hacer todavía”, remarcó.

Actualmente el club tiene 130 jugadores en todas sus categorías, y el 4 de marzo se arrancó nuevamente con la escuelita de fútbol. Están a cargo Marcelo Ojeda y Elvio Vargas quienes trabajan martes y jueves.

Otras de las obras que se ven y también se disfruta en el día a día son los vestuarios, tanto local como visitante y el de la terna arbitral. “Los vestuarios fueron refaccionados y le falta la parte eléctrica. Juntamos plata entre nosotros y tenemos la iluminación led. Va a quedar terminar el cielo raso que se bajará unos metros, y luego la pintura. Estamos hablando de un valor cercano a los 90 mil pesos aproximadamente”, sentenció.

La cancha de Talleres, es junto a la de General Saavedra y la de Laprida del Oeste, una de las que aún conserva el túnel para salir al campo de juego, aunque en estos momentos está en desuso, pero se buscará refaccionar a futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico