Talleres va por otra victoria para acercarse al líder Boca

La "T", de gran campaña, marcha como escolta en el campeonato e irá por un triunfo que le permita quedar a seis del puntero que jugará recién el lunes con Argentinos. En dos de los partidos jugados ayer, Arsenal, que está muy comprometido con el promedio del descenso, venció 2-1 a Lanús, mientras que Belgrano de Córdoba y Patronato de Paraná igualaron en un emotivo partido 2-2.

Talleres de Córdoba, de excelente campaña y único escolta de Boca en la Superliga, visitará hoy a Tigre, que necesita sumar para alejarse de la zona de descenso, con la premisa de sumar otra victoria, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 18.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará TNT (Gratis SD) y TNT Sports.

El equipo cordobés tiene 34 puntos, nueve menos que el líder Boca (43), al que visitará en ‘La Bombonera’ en la fecha 21, y en su última presentación le ganó como local a Argentinos Juniors por 1-0, mientras que Tigre, con apenas 14 puntos, viene de igualar en Tucumán frente a Atlético cero a cero, y necesita engrosar su promedio del descenso.

El director técnico de Talleres, Frank Darío Kudelka, pondrá en la cancha el mismo equipo que venció el lunes a Argentinos, y también hará lo mismo el entrenador del “Matador” Cristian Ledesma también planea repetir el equipo, aunque ya está totalmente recuperado de un desgarro el lateral Maximiliano Caire y podría regresar en lugar de Matías Pérez Acuña.

SAN LORENZO-UNION

San Lorenzo de Almagro, que viene de una derrota que lo alejó bastante de la punta, intentará volver a sumar hoy cuando reciba a Unión de Santa Fe. San Lorenzo, que suma 31 puntos y está tercero a 12 del líder Boca Juniors (43) y a tres del escolta Talleres de Córdoba, y Unión, noveno con 27 unidades, jugarán desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Televisará Fox Sports Premium.

En el ‘Ciclón’, dirigido por Claudio ‘Pampa’ Biaggio, reaparecerán el defensor Matías Caruzzo y el volante Rubén Botta, quienes se recuperaron de sus afecciones de rodilla y volverán a la titularidad en reemplazo de Marcos Senesi y Tomás Conechny, respectivamente.

En Unión, que igualó 1-1 el clásico santafesino con Colón en la jornada 17 de la Superliga, Manuel De Iriondo ocuparía el lugar del lesionado Diego Zabala. Mauro Pittón pasará al costado derecho del mediocampo. Será la única modificación del ‘Tatengue’ para visitar a San Lorenzo.

CENTRAL-GODOY CRUZ

Rosario Central, el equipo que más sumó en las últimas nueve fechas, recibirá esta tarde a las 19:15 en el Gigante de Arroyito a Godoy Cruz, que está séptimo en un partido con promesa de buen fútbol que será dirigido por Ariel Penel. El director técnico “canalla” Leonardo Fernández hará cuatro cambios en el equipo, tres obligados y uno táctico: Alfonso Parot por José Luis Fernández, Néstor Ortigoza por el suspendido Leonardo Gil, Marco Ruben por Maximiliano Lovera y Joel López Pissano por Federico Carrizo.

José Luis Fernández no se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial derecho y el cuerpo técnico “canalla” decidió preservarlo “para que no tenga que trabajar diferenciado en la semana”, mientras en la práctica de fútbol del jueves Maximiliano Lovera sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo y entonces lo reemplazará Marco Ruben, quien iba a estar en el banco, donde ahora sumó al “Chaqueño” Herrera.

TEMPERLEY-GIMNASIA

Temperley, uno de los equipos que más complicado está con el descenso y que no gana hace cinco fechas, enfrentará esta noche al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido se jugará en el estadio Alfredo Beranger de la localidad de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, a partir de las 21:30 (televisará TNT Sports), con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El “Gasolero” no gana -ni convierte- hace cinco fechas en la Superliga y su último festejo fue ante Tigre en la 12da. jornada. Después de perder consecutivamente contra Atlético Tucumán (0-3), Talleres de Córdoba (0-1) y Boca (0-1), igualó sin goles los últimos dos partidos ante Independiente y Newell’s.

El ‘Lobo’, en cambio, viene de ganarle 1-0 a San Lorenzo de Almagro como local y quiere volver a sumar.

Gimnasia acumula 21 puntos y figura en el puesto 18 de la tabla de posiciones, que lidera cómodo Boca con 43 unidades. Temperley comparte el 24to. lugar con Tigre, con apenas 14 puntos en 17 encuentros.

PROBABLES FORMACIONES

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña o Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Matías Pérez García, Diego Morales y Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Matías Pisano, Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Darío Kudelka.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Tigre
TV: TNT (Gratis SD) y TNT Sports.
> Panorama de la 18ª fecha

VIERNES
- Arsenal 2 / Lanús 1.
- Belgrano 2 / Patronato 2.
- Colón vs Huracán, jugaban al cierre de esta edición.

HOY
17:00 San Lorenzo vs Unión (Fernando Rapallini)
17:00 Tigre vs Talleres (Mauro Vigliano).
19:15 Rosario Central vs Godoy Cruz (Fernando Echenique).
21:30 Temperley vs Gimnasia La Plata (Juan Pablo Pompei).

MAÑANA
17:00 Banfield vs Newell’s Old Boys (Ariel Penel).
17:00 Atlético Tucumán vs Defensa y Justicia (Silvio Trucco)
19:15 River Plate vs Chacarita Juniors (Hernán Mastrángelo).
21:30 Racing Club vs Vélez Sarsfield (Patricio Loustau).

LUNES
19:00 Estudiantes vs Olimpo (Fernando Espinoza).
19:00 San Martín vs Independiente (Germán Delfino)
21:15 Argentinos Juniors vs Boca Juniors (Andrés Merlos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico