También en Caleta fue masiva la concentración de camioneros

Hasta las últimas horas de ayer, más de 500 afiliados al Sindicato de Camioneros permanecieron apostados en el acceso norte de esta ciudad y decenas de unidades pesadas de carga general permanecieron inmovilizadas en ambas banquinas de la Ruta 3.

Caleta Olivia (agencia)

En Santa Cruz hubo otras dos concentraciones que también comenzaron a cobrar cuerpo alrededor de las 21 del miércoles en Las Heras y Río Gallegos, habiéndose encendido fogatas para contrarrestar las gélidas temperaturas.

Además, se mantuvo vigente la premisa de no cortar la circulación de colectivos y vehículos particulares, mientras que los trabajadores solo se cruzaron esporádicamente en las rutas para escenas fotográficas.

En tanto el secretario general para toda jurisdicción provincial, Sergio Sarmiento, se encontraba con el grupo que se manifestó en la capital santacruceña, desde donde transmitió un fuerte respaldo a todos los trabajadores que llevaban adelante la medida de fuerza en reclamo de un incremento del 27 % de la escala salarial.

No hubo reportes de incidentes e incluso el gremio desplegó una gran logística para proveer de alimentos a todos los afiliados, incluyendo a los choferes que se hallaban de viaje, muchos de ellos acompañados por sus esposas u otros familiares.

Tampoco, al menos en Caleta Olivia, se observó algún tipo de vigilancia de personal policial o de la Gendarmería, en tanto que el expendio de combustibles fue normal ya que las estaciones de servicio contaban con suficientes volúmenes de reserva para atender las demandas de cada comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico