También en Caleta inician juicio por el excesivo incremento en cuotas de autos

Tal como viene ocurriendo en otras ciudades del país, ayer se interpuso en Juzgado Civil y Comercial de Caleta Olivia un juicio contra empresas automotrices y de planes de ahorro por los excesivos incrementos que tuvieron en un año las cuotas para adquisición de unidades cero kilómetro.

Caleta Olivia (agencia)

La presentación, acompañada por una abultada documentación de más de un centenar de damnificados que residen en esta ciudad, fue efectuada poco antes del mediodía por el abogado particular Ismael Machuca, acompañado por otro letrado de su estudio, Mariano Díaz Lafourcade.

Como hecho significativo, la calle Hipólito Irigoyen, donde tiene sede el citado juzgado, fue prácticamente bloqueada por gran parte de los vecinos representados, quienes se movilizaban en automóviles e hicieron sonar bocinas al unísono.

Machuca comentó a la prensa que ya hay antecedentes en Córdoba, Mar del Plata, Mar de Ajo y San Luis, por citar algunas localidades, donde la justicia ordenó que se retrotraigan los valores de las cuotas de los planes de autoahorro a valores de abril de 2018.

Para fundamentar la demanda, citó que la inflación interanual que se dio en el país de acuerdo a datos oficiales fue de un 57% pero las cuotas de los planes de ahorro se triplicaron a esa fecha y continúan elevándose.

A modo de ejemplo, mencionó que una persona que comenzó pagando 3 mil pesos por una determinada marca de auto, hoy debe afrontar un costo de alrededor de 13 mil, por lo cual ello representaba un engaño para la gente ya que no hay claridad con respecto a la manera en que se hicieron los ajustes las empresa que están conectadas entre sí y ahora son demandadas a que retrotraigan los valores a la realidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico