También en Caleta Olivia honraron a San Martín

En esta ciudad, el reconocimiento al Libertador General José de San Martín se realizó ayer a las 14:45, a los pies del busto ubicado en el bulevar de la avenida homónima al prócer, entre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo.

Caleta Olivia (Agencia)
En el marco de este 157º Aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se presentaron las banderas de ceremonias de las repúblicas hermanas que nacieron en virtud de la gesta realizada por «el padre de la Patria».
Así, además de banderas argentinas, se exhibieron las de Perú y Chile.
Como máxima autoridad local, participó del acto el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Departamento Ejecutivo, Luis Hernán Martínez Crespo, y acompañaron la concejal Mirta Reynoso, la secretaria de Cultura, Lucila Rementería, y el secretario de Servicios Domingo Quiele, entre otros.
Además, aportaron con su presencia abanderados de escuelas de todos los niveles educativos, de comisarías, bomberos y de la Prefectura.
Antes de la invocación religiosa dada por el padre Juan Luzovec, se arriaron a media asta las enseñas nacional y santacruceña, para hacer un minuto de silencio y luego izarlas nuevamente.
Después se procedió a la colocación de ofrendas florales en la base del busto, por parte del Ejecutivo comunal, el Concejo Deliberante, la Asociación Sanmartiniana y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
Luego se obsequió una bandera del Ejército de los Andes a la Asociación Cultural Sanmartiniana, la cual trabaja arduamente por resaltar los hechos históricos que hicieron a nuestra patria. En esta ocasión el reconocido vecino Ricardo Rodríguez entregó el estandarte al presidente de la asociación, Comisario mayor (R), Juan Manuel Aravena.
Por su parte, esta asociación entregó un certificado a Orlando Tula, por todo el trabajo que aporta a la Asociación mencionada.
El discurso alusivo estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Lucila Rementería, quien resaltó la ética del «padre de la Patria, que sigue siendo un ejemplo y el objetivo es seguir su legado para las generaciones venideras, ya que fue quien contribuyó a la causa de la independencia argentina».
Además, instó a que «su recuerdo tiene que permanecer siempre en todas las latitudes del país. Debemos renovar las esperanzas que nos legó, y todos juntos a partir del compromiso diario que realizamos».
Para culminar con la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico