También cayó el convenio del transporte público

El costo del boleto de transporte urbano de pasajeros podría sufrir variantes si es que avanzan las demandas que, de manera constante, realizan los directivos de Patagonia Argentina.

Pero esta vez los responsables de la empresa tienen un as en la manga que, inicialmente, descolocó a la nueva gestión: según un acuerdo suscripto por la anterior administración municipal el cuadro tarifario prescribió el último día del año pasado.
Esto quiere decir que el precio del boleto mínimo -que es de 1 peso- podría elevarse. Lo que no se sabe es cuánto. Por supuesto que los números que se manejan desde la empresa son elevados: para los responsables de la transportista -que manejan la mayoría de los ramales que recorren la ciudad- debe acercarse a los 2 pesos. A partir de allí se elevan los precios de otros recorridos.
Las razones que esgrime la firma para cimentar sus demandas son generalmente las mismas: pagar los sueldos del personal les demanda cada vez más fondos a partir de los ajustes salariales obtenidos por la Unión de Tranviarios del Automotor.
Aunque su instalación estaba prevista en los pliegos licitatorios de la concesión del servicio, desde Transportes Patagonia Argentina también anteponen los altos costos que les requiere colocar máquinas expendedoras de boletos.
Todo esto a pesar de que desde las arcas municipales se reservan 700 mil pesos por mes en concepto de subsidio. Por otro lado la firma recibe también subsidios de los estados provincial y nacional, más un precio diferencial en el precio del combustible.
A principios de diciembre, las cuentas del municipio estuvieron en jaque por un embargo que dictaminó la Justicia por uno de los tantos juicios que mantienen en la empresa con la comuna.
En este caso la demanda habría sido iniciada durante la gestión del radical Jorge Aubía.
Desde el gobierno comunal actual aseguraron desconocer la situación. Pero lo cierto es que tienen que lidiar con situaciones complicadas no sólo en el transporte: el 31 de diciembre también concluyó la concesión del servicio de recolección de residuos.
El intendente Martín Buzzi entonces resolvió prorrogar el contrato por un mes más mientras se redactan las bases y condiciones para la concesión del servicio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico