También confirman la instalación de supermercados Carrefour en Caleta

A partir de la publicación del miércoles, en la cual Diario Patagónico dio cuenta en forma exclusiva del inminente desembarco del grupo empresario Cencosud en Caleta Olivia, en la jornada de ayer se conoció que otros inversores internacionales -esta vez de origen francés- estarían interesados en instalarse en la ciudad del Gorosito.

Caleta Olivia (Agencia)
Se trata del grupo Carrefour, que a fines de noviembre se comunicó con una inmobiliaria local para auscultar la posibilidad de hacerse de al menos dos grandes superficies comerciales con frentes a las calles Presidente Perón y sobre Rosario Vera Peñaloza.
Informaciones a las que tuvo acceso Diario Patagónico, son coincidentes con declaraciones que hace algunos meses había ofrecido el por entonces secretario de Hacienda del municipio y actual diputado por el pueblo, Eugenio Quiroga.
“Los avances en cuanto al desarrollo que tuvo Caleta Olivia en los últimos cuatro años, trajo aparejado varias intenciones de otras firmas como Carrefour”, dijo Quiroga, cuestión que además fue vista con buenos ojos por gran parte de la comunidad, entendiendo que la mejor manera de controlar la suba de los precios en a través de la competencia.
Si bien no existió un anuncio formal, por cuanto este emprendimiento empresario se halla en una etapa de tratativas, fuentes consultadas por este medio aseguraron que Carrefour habría prestado singular atención a la manzana delimitada por cinco calles: Lisandro de la Torre, San José obrero, Rosario Vera Peñaloza, Don Bosco y Presidente Perón.

OFRECIMIENTO DE COMPRA
Fue así que, en la mañana de ayer, periodistas de este medio dialogaron con un reconocido comerciante en actividad y propietario de una importante fracción de esa cuadra.
De este modo Miguel Cortés, dueño de los predios que contienen a su panadería Analá (ingreso por Presidente Perón) y el depósito de Transportes Oro Negro (sobre Rosario Vera Peñaloza), reconoció haber recibido un llamado por parte de una inmobiliaria, que a mediados de noviembre le preguntó si estaría dispuesto a vender sus céntricas propiedades y terrenos.
Cortés ratificó las versiones e inclusive mostró un gran interés en que la transacción se realizara, aunque aclaró que esa fue la primera y ultima oferta que tuvo, sin que el diálogo con la inmobiliaria se volviera a suceder o llegasen a hablar de monto económico alguno.
“Solamente me llamaron  para preguntarme si podría llegar a venderle a una empresa que quería poner un importantísimo supermercado. Desde ya que yo les dije que sí, pero después no volvieron a llamar”, contó el comerciante dueño de la cadena de panaderías Analá.

RADICACION DE INVERSIONES
El hecho también fue confirmado por el intendente Fernando Cotillo, quien evitó brindar mayores datos acerca de la radicación de esta fuerte inversión, así como los planes de Carrefour en Caleta o los plazos de las obras civiles.
Vale mencionar que el ultimo desembarco de Carrefour tuvo lugar en la provincia de Tucumán, con una inversión cercana a los 20 millones de dólares para edificar un local de 13.500 metros cuadrados, de los cueles 8.500 están destinados a un salón donde se comercializan alimentos, bebidas, productos textiles y electrónicos.
En tanto el resto de la superficie será ocupado con depósitos, salas de preparación de productos, oficinas, una amplia playa de estacionamiento y locales comerciales que serán alquilados.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico