También esta gestión analizará qué hacer ante el aumento de precios

Tras reunirse con el intendente Martín Buzzi, los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Fita, y de las 62 Organizaciones, Walter Rey, indicaron ayer que les preocupa el costo de vida y la canasta familiar.

Durante una reunión mantenida ayer con el intendente Martín Buzzi, los dirigentes de la CGT y de las 62 Organizaciones de Comodoro Rivadavia plantearon su inquietud sobre el constante aumento de precios que se registra en la ciudad.
En ese marco, el jefe comunal les presentó un proyecto que impulsará la presente gestión para incrementar la competencia entre supermercados, teniendo como meta la equiparación de los precios locales con los nacionales.
«El salario aumenta un 15% y esto se ve reflejado en el costo de la canasta familiar automáticamente. Por eso nosotros decimos que tendríamos que tener paritarias todas las semanas. Es algo que es incomprensible en Comodoro Rivadavia», expresó el titular de la CGT, Juan Carlos Fita, quien agregó luego que está descartado el control de precios porque es una medida que no ha dado resultados.
En cambio, mencionó que se les comunicó que se impulsará un acuerdo entre municipios con la participación del Consejo Económico y Social para estudiar modalidades tendientes a bajar los costos de los productos básicos.
Además esta política implicará por el momento el control de la reducción en los precios del combustible entre otros mecanismos de medición para conocer a fondo cómo operan los aumentos y reducciones y su incidencia en las economías hogareñas.
En tanto, Walter Rey, de las 62 Organizaciones, comentó que en el encuentro, que se prolongó durante tres horas ayer por la tarde, se incluyeron otros temas como el de capacitación y que se discutieron criterios a aplicar en materia de seguridad, prevención, y de acción social.
«Hablamos de la necesidad de reactivar el Consejo de Formación Profesional. Son fondos que vienen del Estado Nacional, sumado a la decisión política del actual intendente de mejorar la calidad de mano de obra local», dijo Rey.
Además la CGT quiere que se inserten todas las personas de los planes sociales en trabajos acordes y que para eso se les brinde la capacitación adecuada a las posibilidades de cada quien, teniendo en cuenta también a las amas de casa de más de 40 años.
Finalmente, con relación a la respuesta de Buzzi, Rey dijo que «los avances son positivos».
«Nosotros estamos con trabajos de capacitación a partir de marzo, con la universidad en este proyecto y el compañero (Buzzi) nos propuso acompañar la capacitación e instrucción para la mejor calidad de vida», informó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico