También está pendiente la suba del colectivo

Los concejales también tienen que definir el aumento del boleto de colectivo, que se discutió en la audiencia pública celebrada el lunes 4 de junio, luego de ser aprobado en primera lectura en la sesión del viernes 18 de mayo.

El tratamiento en segunda lectura, con el que se cerrará la discusión sobre el incremento tarifario, bien podría darse en la próxima sesión del Concejo Deliberante, donde también se podría definir el aumento de los servicios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. La misma está pautada para el próximo jueves.

Ayer los concejales seguían sopesando posibilidades y varios, más allá de entender que las subas eran inevitables, discutían sobre la posibilidad de avanzar primero en el de colectivo, ya que el Ejecutivo necesita cortar con el esquema de subsidios y dejar para otras sesiones la suba de los servicios de la SCPL.

Los valores que se aprobaron en primera lectura y que pasaron por la audiencia elevarían el boleto mínimo de colectivo, hoy en 13 pesos, a 16,80.

En agosto subirá a 18,50 y en noviembre se aplicará el tercer incremento, que llevará el boleto mínimo a 20,80 pesos. En enero de 2019, con el cuarto aumento, el mínimo costará 22,60 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico