Caleta Olivia (Agencia)
Además de todas las prácticas deportivas que los centenares de chicos hacen desde la Colonia de Vacaciones 2008, con epicentro en el complejo «Ingeniero Knudsen» y otros gimnasios, están las actividades formativas y culturales, como las que hacen los informantes de la Subsecretaría de Turismo local haciendo paseos guiados por los atractivos de la ciudad.
Así, las áreas de Deportes y Turismo coordinan acciones conjuntas para que los chicos colonos conozcan su lugar en recorridos que incluyen el Puerto Caleta Paula, explicaciones sobre la caleta, el accidente geográfico que da nombre a esta comunidad y el apostadero de lobos marinos.
Alejandra Márquez y el personal turístico son los encargados de las exposiciones a los grupos de nenes que realizan de martes a jueves.
En los contenidos de las explicaciones se hizo hincapié, sobre todo, en la formación de la «consciencia ciudadana» para la conservación de los atractivos naturales, la flora y la fauna local. A esto se suman algunos aproximaciones a la historia del lugar.
- 18 enero 2008