También hacen visitas guiadas a los niños colonos de Caleta

Caleta Olivia (Agencia)
Además de todas las prácticas deportivas que los centenares de chicos hacen desde la Colonia de Vacaciones 2008, con epicentro en el complejo «Ingeniero Knudsen» y otros gimnasios, están las actividades formativas y culturales, como las que hacen los informantes de la Subsecretaría de Turismo local haciendo paseos guiados por los atractivos de la ciudad.
Así, las áreas de Deportes y Turismo coordinan acciones conjuntas para que los chicos colonos conozcan su lugar en recorridos que incluyen el Puerto Caleta Paula, explicaciones sobre la caleta, el accidente geográfico que da nombre a esta comunidad y el apostadero de lobos marinos.
Alejandra Márquez y el personal turístico son los encargados de las exposiciones a los grupos de nenes que realizan de martes a jueves.
En los contenidos de las explicaciones se hizo hincapié, sobre todo, en la formación de la «consciencia ciudadana» para la conservación de los atractivos naturales, la flora y la fauna local. A esto se suman algunos aproximaciones a la historia del lugar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico